El sindicato RMT anuncia la huelga más larga de la historia del metro de Londres

metro londres huelga RMT trabajadores
agsaz / Shutterstock.com

El sindicato RMT, y que lleva varias semanas tensando la cuerda con TfL (Transport for London, por sus siglas en inglés), ha anunciado la huelga más larga de la historia del metro de Londres. Y es que la amarga disputa sobre el personal que opera el Night Tube no muestra signos de alivio.

RMT ha anunciado que sus conductores se negarán a trabajar en las líneas Victoria y Central todos los fines de semana por la noche desde el año nuevo hasta el verano. La protesta de seis meses, anunciada hoy, es el periodo de huelga más largo jamás anunciado por RMT.

Los conductores pertenecientes al RMT se negarán a fichar desde las 20.30 horas del viernes hasta las 8.00 horas del sábado, y desde las 20.30 horas del sábado hasta las 8.00 horas del domingo. La protesta se reanudará el viernes 7 de enero y continuará cada fin de semana hasta junio.

El sindicato se mantiene firme en la huelga del metro de Londres

RMT dijo que la huelga se extendía a otras líneas del metro y que podría ampliar la acción si los jefes del metro no respondían a sus demandas.

El sindicato lleva meses discutiendo con Transport for London sobre los turnos de personal del metro nocturno. Y ya llevó a cabo ocho días de huelga coincidiendo con la reapertura parcial del metro nocturno el mes pasado.

La huelga más reciente consistió en una protesta de 24 horas en cinco líneasVictoria, Central, Northern, Piccadilly y Jubilee– que causó un gran trastorno el pasado sábado.

Los responsables sindicales afirman que el actual sistema de trabajo rompe el equilibrio entre la vida laboral y personal de los conductores. Y es que el personal cuyo trabajo normal transcurre durante la jornada de día, tiene que hacer cuatro turnos nocturnos al año.

TfL ha conseguido mantener el metro nocturno -que sólo funciona los fines de semana- en funcionamiento, pero con un servicio mucho menos regular de lo esperado.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio