Portada | Cultura y Ocio | Música | Sofar: la experiencia de asistir a un concierto secreto en Londres

Sofar: la experiencia de asistir a un concierto secreto en Londres

Imagina ir a un concierto de un artista desconocido, en una localización secreta de Londres y pagar lo que tu quieras. Este revolucionario concepto para disfrutar solo y exclusivamente de buena música existe y se llama Sofar (acrónimo de Sounds from a room).

Este movimiento cultural nació en la capital británica en 2009; hoy se extiende a más de 100 ciudades de todo el mundo. Con esto, además de ser una plataforma de lanzamiento para artistas revelación, se pretende agrupar a aquellos apasionados por la música que busquen nuevos registros y estén dispuestos a escuchar nuevas voces.

La diferencia entre asistir a un concierto de Sofar y pagar la entrada de uno de tus grupos favoritos se encuentra en que de esta manera eres tú el que se acerca a la música y no es la música la que llega a ti. Esta es su principal filosofía, si estás dispuesto a pagar sin saber que actuación verás y dónde la verás es porque lo que te interesa es la música.

Cómo funciona Sofar

A través de su página web seleccionas la ciudad en la que deseas acudir al evento. Sofar te ofrece una lista de las localizaciones aproximadas y de los días en los que tendrán lugar los eventos. Una vez que tengas claro a cual quieres ir, debes elegir entre estás dos opciones: Guarantee a Spot (Garantizarte sitio) o Apply to attend (solicitar asistencia).

En Sofar puedes donar la cantidad que tu creas conveniente, una vez que te confirmen que has sido seleccionado a través de un correo electrónico que recibirás un día antes del concierto secreto. Si quieres asegurarte un lugar entre el público debes elegir la primera opción, por la que pagaras 12 libras y media por persona – 25 libras por dos y 35 por tres -.

La mejor forma de promoción para artistas noveles

Además de ofrecer música a los espectadores de una forma íntima y novedosa, Sofar da a los artistas noveles una manera de promocionarse. Les proporcionan un apoyo continuo a través de un programa en constante expansión, incluyendo la comercialización del concierto o la promoción a través de las redes sociales.

La semana pasada tuvo lugar en Londres uno de los últimos eventos. En esta ocasión en uno de los compartimentos debajo de las vías de tren en el distrito de Bermondsey – al sur de Londres -, transformado hoy en una cervecería artesanal (donde si te registras puedes incluso elaborar tu propia cerveza). Aquí, con la afluencia de alrededor de unas 40 personas, actuaron el rapero inglés Jack Flash, el grupo Kafka Tamura – cuyo primer álbum salía a la venta justo al día siguiente – y la banda Juicylucyham.

Si como espectador quieres seguir apoyando a uno de los artistas puedes comprar su merchandicing, seguirlos en las redes sociales y lo más importante, contarle a todo el mundo sobre su música.

Si quieres saber más los próximos conciertos que ofrece Sofar puedes hacerlo a través de su Instagram, Facebook, Twitter. Para participar puedes inscribirte en su página web, y disfrutar de la música.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio