Un reconocido grafitero expone en Londres la esencia de Perú

 

Sixe Paredes presentará Futurismo Ancestral: Una ofrenda a Perú en la Somerset House Trust, uno de los principales centros de arte de Londres. La exposición intenta captar la esencia de la cultura peruana y de los Andes. Tapices, Tótems o cerámicas de grandes dimensiones son algunos de los 25 elementos con los que contará la exposición. Sin embargo, existirán también algunas obras más pequeñas como máscaras o carteles de conciertos dibujados a mano.Mezclando tradición y modernidad, Futurismo Ancestral esta muy marcada por el arte popular peruana bien como el arte brut. Acompañada de eventos interactivos pretende trabajar todos los sentidos del visitantes.

Virgilio Martínez, el conocido chef peruano del restaurante LIMA en Londres, hablará sobre la gastronomía peruana, títeres o música en vivo, son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los visitantes.La exposición resulta de todo un conjunto de visitas de Sixe a Perú, desde 2009. El artista ha colaborado con la comunidad artística del país y ha aprendido, por ejemplo, algunas de sus técnicas ceramistas o tejedoras.

El barcelonés vuelve a Londres después de que en 2008 fuera uno de los seis artistas invitados para pintar, por primera vez, una de las fachadas que dan al río Támesis.

Lugar: Somerset House
Metro: Temple
Fecha: 21- 26 Mayo 2014 Entrada: Gratis

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio