Portada | Actualidad | Sorry London! Edimburgo es la mejor ciudad para vivir en Reino Unido

Sorry London! Edimburgo es la mejor ciudad para vivir en Reino Unido

Edimburgo
Vista de la ciudad de Edimburgo. / Imagen: Depositphotos.com.

Dos de cada tres trabajadores británicos han admitido que están dispuestos a mudarse a Edimburgo después de evaluar el coste de vida en Londres. Y es que, aunque Londres sigue siendo la ciudad más atractiva para aquellos trabajadores que buscan los salarios más altos, la ciudad ocupa el último lugar en cuanto a calidad de vida en general.

Según Totaljobs, Edimburgo tiene el mejor equilibrio entre trabajo y vida privada. Ofrece a sus residentes mayores índices de felicidad, acceso a viviendas asequibles y los mejores tiempos de desplazamiento al trabajo, con una media de 29 minutos. Estos fueron los factores clave que mencionó el 30% de los encuestados en cuanto a las razones de mudarse de una ciudad a otra.

La capital escocesa tiene un precio medio de la vivienda de 337.506 libras frente a las 553.000 libras de media de Londres. El 71% de los londinenses estaría dispuesto a mudarse a Edimburgo por esta razón. Edimburgo también obtuvo una de las puntuaciones más altas en cuanto a accesibilidad a la sanidad y calidad del aire, lo que le valió una puntuación global de 8,2.

En cuanto a los factores relacionados con el trabajo que motivarían un traslado, más de la mitad de los 5.000 encuestados afirmaron que un salario más alto o un aumento de sueldo serían suficientes. Le siguieron un generoso paquete de prestaciones o, un ascenso o un puesto mejor (38%) o unas condiciones de trabajo más flexibles (32%).

¿Qué posiciones ocupan otras ciudades británicas en la clasificación?

Plymouth ocupa el segundo lugar en la lista de ganadores en calidad de vida, con una puntuación global de ocho. La ciudad costera tiene el coste de guardería más barato, 700 libras al mes (un precio que sigue siendo desorbitado) y transporte público en Plymouth sólo cuesta 55,50 libras al mes. El precio medio de la vivienda es de 241.257. Sin embargo, tiene altos niveles de contaminación y un tiempo de desplazamiento más largo, con una media de 33 minutos.

Otra ciudad escocesa, Glasgow, completa la lista de las tres ciudades con mejor calidad de vida.

Londres obtuvo un mísero 5,1 en la clasificación general. Para empezar, el precio medio del alquiler de un piso es de 1.832 libras al mes. Y si tienes hijos, los gastos de guardería te costarán otras 1.558,26 libras al mes. Así que necesitarás 3.390,26 libras sólo por tener un techo bajo el que cobijarte y un cuidado seguro para tus pequeños. Luego están las facturas, la comida y el transporte, que te costarán otras 160 libras más al mes.

Clasificación de ciudades de británicas según su calidad de vida:

  1. Edimburgo.
  2. Plymouth.
  3. Glasgow.
  4. Cardiff, Newcastle, Nottingham, Portsmouth, Sheffield.
  5. Bristol.
  6. Leeds.
  7. Liverpool.
  8. Belfast, Birmingham.
  9. Manchester
  10. Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio