La famosa camiseta que llevaba Diego Maradona cuando Argentina se enfrentó a Inglaterra en el Mundial de 1986, se ha vendido por una cifra récord de 7,1 millones de libras. La leyenda del fútbol argentino, que entonces tenía 25 años, marcó dos de los goles más famosos del fútbol para eliminar a Inglaterra de los cuartos de final.
El primero es conocido como el «gol de la mano de Dios», ya que Maradona saltó con el portero Peter Shilton y metió el balón con la mano en la portería de Inglaterra. El segundo, en el que el número 10 argentino regateó desde la línea de medio campo a la defensa inglesa, fue elegido Gol del Siglo por la FIFA.
Maradona intercambió la camiseta con el centrocampista Steve Hodge, que decidió venderla en una subasta. El ex centrocampista del Tottenham, de 59 años, había dicho anteriormente que la camiseta no estaba a la venta.
Sotheby’s vendió la camiseta por más de su precio estimado, que oscilaba entre 4 y 6 millones de libras, en una subasta que ha finalizado hoy.
«Se trata de la camiseta de fútbol más codiciada que jamás haya salido a subasta. Es lógico que ahora ostente el récord de subasta para cualquier objeto de este tipo», dijo Brahm Wachter, de Sotheby.
La anterior cuota más alta pagada por una camiseta usada durante un partido deportivo la tenía la camiseta de béisbol de la leyenda de los Yankees de Nueva York, Babe Ruth, que se vendió por 5,6 millones de dólares (4,4 millones de libras) en 2019.
La AFA viaja hasta Londres a por la camiseta de Maradona
Funcionarios de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se han trasladado a Londres para hacer una oferta desesperada a última hora y conseguir la camiseta para un museo dedicado a Maradona en Buenos Aires.
Un miembro de esa delegación, que incluye a la familia de Maradona y a una empresa privada, ha dicho al Sun: «Está vendiendo algo que pertenece a Maradona y a la AFA sin autorización».