Dos españoles crean el sello discográfico para lanzar al mercado la música que se escucha en los eventos mensuales que organizan
Con el fin de pasarlo bien nació en el sur de España la fiesta antisistema Playmoon. Hace poco más de dos años José Antonio López, y su hermano Rafael, realizaron la primera fiesta en Sevilla. La idea fue tomando cuerpo desde la ciudad andaluza, donde se realizaron la mayoría de los eventos programados. Pasando por ciudades como Marbella, Jerez o Granada las fiestas Playmoon pusieron rumbo a Londres.
Crucifix Lane, es el lugar donde Playmoon realiza sus eventos.
Con un evento por mes a través de Playmoon encuentran la «oportunidad de hacer lo que realmente nos gusta, ya que es una ciudad con todo tipo de culturas, donde poder desarrollar nuestra música», explica José Antonio López.
Momento de una de las fiestas anteriores.Encontrar un hueco en el movimiento underground en España no es fácil. Este fue uno de los motivos que les hicieron a estos hermanos poner destino a la capital británica, así como el conocimiento musical de esta ciudad. «En Londres es totalmente diferente, la gente tiene más cultura musical y podemos ser underground, sin tener que acudir a nombres conocidos y tener que ser comercial», algo que sí sucede en España, según explica uno de los creadores.
Todos los eventos parten desde la misma premisa que les impulsó a poner en marcha el primero, el «poder disfrutar con nuestros amigos de la buena música». Estos encuentros no se podrían realizar sin ser la gran familia que ellos conforman ya que «entre todos, poco a poco conseguimos estar ahí», dice López quién cuenta con «Teto, Biosca, Helios, Dani, Melli y Jordan encargados de la promoción en Londres así como nuestro equipo de Dj’s que se encargan de poner la magia como son Papol o Marcman».
Un paso más
El esfuerzo, el trabajo y la pasión por la música son sus vías de financiación. Es decir, lo que les hace seguir adelante mes a mes y les ha hecho crear el sello discográfico SoundCrossing. A través de él lanzan al mercado la música que producen sus artistas. Jose Antonio dice que «en los eventos nosotros presentamos los Ep’s o discos y a los artistas que producen para SoundCrossing junto a otros internacionales».
Desde Rumanía la joven promesa, Marcman, ha firmado un Ep con ellos, quién participa en el último evento del año, el 16 de diciembre. Una edición que contará con la invitada especial, Vera, así como con los españoles afincados en Londres, Jordan& Melli para despedir el año como desde Playmoon se sabe: entre amigos y buena música.
Playmoon anti systems Partys
Fiesta & After
Viernes 16 de diciembre
Desde las 23.00 horas
7/9 Crucifix Lane
SE1 London 3JW