‘Soundtrack’: la obra de teatro en Londres que refleja una vida con música

0

¿Os imagináis una vida con banda sonora, que ponga ritmo a cada cosa que hacemos? Eso, en teatro, es posible. ‘Soundtrack’, comedia de la compañía portuguesa Bons Augúrios, lo ha llevado a cabo a través de un show que ha tenido lugar en Drayton Arms Theatre, un pub inglés ubicado en el barrio de Gloucester Road. Teatro y música unidos con un mismo objetivo: mostrar cómo de ligados se encuentran ambos en la vida real.

Una vida llena de música

Se apagan las luces. La actriz principal aparece en escena y ordena a sus dos acompañantes entretener al público. Desde ese momento, la música se corona protagonista del show. La trama conecta con el público y lo hace partícipe de situaciones cotidianas representadas con música de fondo. Con la comedia como bandera, esta obra ha tenido bastante éxito en los pases que se han realizado.

Ju Sofia Prata, actriz y directora. Foto: Javier Navarro.

Ju Sofia Prata, actriz y directora. Foto: Javier Navarro.

La naturalidad con la que los tres actores se metían en su papel hacía olvidar que se trataba de ficción. Por su parte, el guion, de la mano de la actriz y directora Ju Sofia Prata, se adaptó con creces a esa naturalidad. De esta manera, supieron dar giros de 180 grados al espectáculo, combinando todas sus escenificaciones con música.

Otro de los elementos clave para el éxito de esta obra es la producción. La conexión entre actores y productor se reflejó en un juego de luces que hacía escenificar, entre otras cosas, un paseo por el parque de noche o un ambiente de terror con un joven perseguido. Toda la planificación ensayada obtuvo sus frutos.

Pequeños cambios, mismo objetivo

Tras sus dos actuaciones en Drayton Arms, la compañía se encuentra buscando lugares en los que continuar la obra. Según afirma la directora, las nuevas escenificaciones contendrán cambios debido a que uno de los actores dejará de formar parte de este trío cómico. No obstante, se ha mostrado positiva frente al aluvión de buenas críticas, que ha recibido por parte de los espectadores.

Sea como sea, no cambiarán la esencia de ‘Soundtrack’. Esta comedia ha tenido un buen impacto en Londres y buscará repetir en algunos teatros de la zona para que más gente conozca su trabajo. La música, como es obvio, seguirá siendo la protagonista, puesto que no se puede imaginar una vida sin música. Sin embargo, ¿imaginás tener una banda sonora que te siga allá donde vaya? Eso es ‘Soundtrack’.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario