El Southbank Centre celebra el centenario del nacimiento de Nelson Mandela

Hasta el 19 de agosto, el Southbank Centre acoge una exposición gratuita sobre la vida de Nelson Mandela. Hoy se cumplen 100 años del nacimiento del que fue el símbolo en la lucha contra el apartheid. Por eso, desde el centro se ha preparado un espacio dedicado a la figura del presidente sudafricano.

La exposición es un viaje por la vida de Nelson Rolihlahla Mandela. Desde su nacimiento y su juventud, hasta su conversión en icono en la lucha política, la exposición explora todas sus facetas. Nelson Mandela pasó de ser un luchador más por la libertad y la igualdad de derechos, a convertirse en todo un icono e inspiración en la lucha contra la segregación racial.

Londres era la metrópoli colonial de Sudáfrica, y la sede de lucha contra el apartheid. También fue la sede de algunos de los inspiradores discursos de Nelson Mandela. Por eso, tiene aún más sentido que Londres acoja el centenario de esta manera. Esta exposición tiene un objetivo: que la vida de Mandela, su trabajo y sus ideas inspiren al cambio que la humanidad necesita.

Tanto los niños como los adultos pueden informarse más sobre Nelson Mandela. Para ello, tienen que seguir el Children’s Trail de la exposición. Este recorrido plantea preguntas interactivas, así como la participación en un concurso. Además, existe un debate abierto para dar ideas de cómo hacer del mundo un lugar mejor.

Esta exposición estará abierta desde las 10:00 hasta las 23:00, y podemos encontrarla en Queen Elizabeth Hall.

Nelson Mandela, vida y mito

Nelson Mandela (1918-2013) nació y se crió en una aldea rural. Formó parte del Congreso Nacional Africano, convirtiéndose en una figura destacada en la lucha contra el apartheid. Se pasó la vida huyendo y luchando en la clandestinidad, lo que tuvo como consecuencia 27 años en prisión. Nelson Mandela tenía una gran sabiduría y capacidad para empatizar.

Por su carisma, su personalidad y su lucha contínua, en 1994 se convirtió en el primer presidente elegido de manera democrática en el país. Gracias al cambio que realizó en la política, fue una de las personas más influyentes del siglo XX.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio