Southwold, el viaje de carretera perfecto para este fin de semana

0

Abandonando la gran urbe de Londres para este fin de semana, es tiempo de hacer un viaje en carretera. Estos días de descanso se convierten en el momento perfecto para los viajes de un día, o de varios. Esta vez, El Ibérico viaja a Southwold, un pequeño pueblo ubicado en el condado de Suffolk. Se localiza en la zona este de Inglaterra, en la costa del mar del Norte.

Se localiza a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Ipswich, la capital del condado. Su población asciende a los 1000 habitantes, aproximadamente, y cerca del 50% de sus residencias son segundas viviendas que se alquilan a turistas.

Situada a poco más de 150 kilómetros de Londres, esta encantadora localidad promete ser una escapada de lo más tranquila. ¿A qué esperas para visitarla este fin de semana?

Cuatro lugares de interés en Southwold

1. El muelle

El muelle de Southwold es una de las mayores atracciones turísticas de la zona. Los estragos de la Segunda Guerra Mundial y las tormentas lo deterioraron en el pasado. Pero gracias a varios proyectos de restauración, ha conseguido la popularidad de la que goza hoy en día. En él  pueden encontrarse juegos recreativos, cafeterías, restaurantes, tiendas de souvenirs y un singular reloj de agua, obra del artista local Tim Hunkin. Aquí podrás disfrutar de un bonito paseo junto al mar, mientras saboreas fish and chips.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steve (@stevegraylandscapes) el

2. El faro

En el centro de la localidad se encuentra el faro, otra de las atracciones más destacadas. Se trata de un edificio de 131 metros de altura construido en ladrillo y pintado de blanco. Pueden realizarse visitas a su interior en las que descubrirás cómo funciona esta torre que sirve de señal a los navegantes. El tour se realiza los miércoles, sábados y domingos y no requiere ninguna reserva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma (@emmathepudding) el

3. Cervecería Adnams

La Cervecería Adnams fue fundada en Southwold en el año 1872. Durante los últimos años, ha renovado y modernizado sus instalaciones. Además, ofrece trabajo a gran parte de la población del pueblo. Podrás realizar una visita a esta reconocida fábrica de cerveza donde te mostrarán el proceso de elaboración. También podrás degustar la cerveza y adquirir tu favorita. Las entradas deben reservarse con antelación a través de su página web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adnams (@adnams) el

4. La playa

Si eres afortunado y el tiempo te lo permite, un paseo por la playa de Southwold será un plan fantástico. Sus características cabañas de colores serán el escenario perfecto para una foto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victoria (@victorias_landscapes) el

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario