Cuatro equipos de fútbol españoles de Londres se reunieron en el Pimlico Academy el pasado sábado 28 de julio para celebrar el Spanish Connection UK 2012 Trophy. Los cuatro equipos que disputaron el campeonato fueron: Spanish Connection UK -equipo formado desde hace más de diez años-, Spanish Embassy -con una gran tradición futbolística en Londres y que disputa la liga de embajadas-, Deportivo Galicia -el único de los equipos federados y compitiendo en una liga amateur– y Spaniards, equipo de reciente formación.
En la mayoría de las apuestas, Deportivo Galicia partía como favorito en el torneo de Fútbol 8 pero pronto se vio en los primeros partidos el alto nivel de competición y competitividad por parte del resto de equipos participantes en el torneo. El campeonato se jugó en formato cuadrangular, jugando todos contra todos y con los dos mejores equipos disputando la final.
Tras las eliminatorias, Spanish Connection acabó con 2 victorias y un empate (7 puntos) y clasificándose para la final contra el voluntarioso equipo de Spaniards, que con 5 puntos, también logró colarse en la gran final. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Deportivo Galicia y la Embajada Española disputaron un encuentro apasionante. La victoria finalmente, se decantó para el lado de la Embajada.
Ya en la final, tras un resultado final de empate a uno –en un partido que tenía controlado Spaniards-, se llegó a la tanda de penalties. Después de tres lanzamientos Spanish Connection erró el segundo por lo que Spaniards logró alzarse con el trofeo de campeón.
Tras el partido, todos los equipos disfrutaron de una estupenda barbacoa en el Bar&Co español del Támesis. Juan Carlos Cambeiro del Deportivo Galicia logró hacerse con el trofeo de máximo goleador y Óscar Pérez, de Spanish Connection, con el trofeo al mejor jugador del torneo.
De este torneo, saldrá una selección de jugadores que representará a España en el mundial amateur de comunidades de Londres que se celebrará a finales de Agosto y donde se espera que los cahvales lo hagan tan bien como la Selección Absoluta (que no la olímpica).