Spanish Homes Network presentó su plataforma inmobiliaria en Londres

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior organizó esta jornada el pasado 14 de julio en la Cámara de Comercio de España
Spanish Homes Network (SHN), plataforma española inmobiliaria que cubre el litoral mediterráneo peninsular, así como las Islas Canarias y Baleares, realizó una presentación de sus servicios en la capital británica el pasado 14 de julio en un esfuerzo por devolver la confianza en el sector inmobiliario. La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Oficina de Promoción de Negocio de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en Londres, organizó este encuentro que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña. La directora de la Oficina de Extenda en Londres, Belén Amat, fue la encargada de abrir este acto. Por su parte, Marcial Bellido, presidente del Instituto de Práctica Empresarial, realizó una pequeña introducción, antes de dar paso a los cuatro representantes de SHN, quienes explicaron a los asistentes las garantías de la plataforma para el mercado británico.

José Manuel Luque, Managing Director de Spanish Homes Network (SHN), explicó que lo que hace única a esta plataforma, además de su amplia y variada oferta, es la «seguridad jurídica» que ofrecen a sus clientes. En este sentido, Luque recordó que todas las promociones ofrecidas por SHN cuentan con un certificado emitido por una de las cuatro firmas de mayor prestigio internacional, en el que se verifican las condiciones de la legalidad y habitabilidad de las viviendas.

«Nuestro objetivo es vender todo el stock de viviendas de segunda residencia que hay en España pero siempre con las necesidades e intereses del cliente como prioridad. En este sentido, para que el cliente sepa ajustar la búsqueda de vivienda a sus necesidades, SHN ha desarrollado una herramienta en la que el usuario puede seleccionar entre 27 parámetros -distancia del mar, precio, seguridad del recinto…- que definan la casa» precisó Luque.

En cuanto a la gestión operativa de venta de la compañía, Spanish Homes Network está desarrollando una red de agentes inmobiliarios internacionales que pretende ser lo más amplia y variada posible para llegar a todo tipo de clientes, independientemente del país de origen. En lo relativo a la creación de esta red internacional, Manuel Pérez, International Operations Manager, indicó que «es muy fácil trabajar con nosotros porque cumplimos con la parte más complicada, que es la oferta de viviendas con garantías. Las agencias sólo actúan como intermediarios con los clientes».

El director de la empresa especificó que se trata de un «proyecto ambicioso» porque pretende cambiar la mala imagen que el mercado inmobiliario español tiene en el extranjero, ya que sólo vende viviendas terminadas por estrenar, no de segunda mano, y procedentes de grandes promotores, no de particulares. Pérez también recordó que su carácter innovador y su apuesta decidida por la seguridad jurídica habían hecho que este proyecto contase «con el respaldo y apoyo de las administraciones públicas».

Para finalizar, José Manuel Luque, adelantó que «al acto de Londres, le seguirán las presentaciones de Spanish Homes Network en otros países tales como Alemania y Rusia». Estas presentaciones están previstas para finales de 2010 y principios de 2011 con «el objetivo, como siempre, de devolver la confianza del cliente internacional en nuestro mercado inmobiliario», concluyó Luque.

Entre los asistentes al acto, se encontraban varios agentes internacionales que se mostraron bastante satisfechos con la iniciativa. Abogados, bancos, agencias inmobiliarias y de inversión y un representante de la Embajada Española acudieron a la presentación, a la que siguió un desayuno buffet. La jornada terminó con una rueda de prensa a la que acudieron diversos medios de comunicación, españoles y británicos, así como portales inmobiliarios. Por su parte, los diferentes representantes de entidades financieras españolas con sede en Londres se mostraron abiertos a entablar líneas de colaboración con la plataforma para ofrecer soluciones y herramientas financieras a todos aquellos clientes que deseen comprar una vivienda a través de SHN.

Para finalizar, José Manuel Luque, adelantó que «al acto de Londres, le seguirán las presentaciones de Spanish Homes Network en otros países tales como Alemania y Rusia». Estas presentaciones están previstas para finales de 2010 y principios de 2011 con «el objetivo, como siempre, de devolver la confianza del cliente internacional en nuestro mercado inmobiliario», manifestaba Luque.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio