St Pancras es una de las tres mejores estaciones de tren del mundo

St Pancras londres
Imagen: Depositphotos.com.

La estación de tren de St Pancras, ubicada al norte de Londres y concretamente en el distrito de Camden, ha sido reconocida como la tercera más destacada a nivel mundial, según un experto en arquitectura y escritor, Christopher Beanland, quien recientemente publicó un libro sobre las estaciones de tren más impresionantes del mundo.

Para Beanland, St Pancras marcó el comienzo de una nueva era ferroviaria en Gran Bretaña. Esta estación no solo cuenta con comodidades como un bar de champán, sino también con obras de la reconocida artista Tracey Emin, que combinan el estilo moderno con la elegancia clásica.

Beanland elogió la estación por ofrecer vistas espectaculares del remodelado anexo del Ayuntamiento de Camden, ahora convertido en el hotel Standard. Además, destacó que el icónico grupo Spice Girls una vez actuó en las escaleras del legendario hotel St Pancras Renaissance, ubicado junto a la estación.

La terminal de St Pancras, diseñada por el ingeniero William Henry Barlow en el siglo XIX, estuvo en peligro de demolición en la década de 1960, pero fue salvada gracias a la intervención del poeta John Betjeman. En la actualidad, una estatua en honor a Betjeman ocupa un lugar destacado en el interior de la estación.

Aunque es posible que la sede de Eurostar, ubicada en St Pancras, se someta a una remodelación profunda en los próximos años, los expertos insisten en que se deben preservar sus elementos históricos.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio