La cadena internacional de cafeterías estadounidense Starbucks, ha lanzado recientemente bebidas de café con aceite de oliva en Italia. Aunque también tiene pensado lanzar este peculiar café en el Reino Unido.
La nueva gama de bebidas Oleato incluye el aceite de oliva en el Caffe Latte, en los Cold Brew y en los Iced Shaken Espresso. La cadena afirma que tiene un «sabor y una textura extraordinariamente nuevos».
Las bebidas tienen previsto llegar al sur de California en primavera y se lanzarán en el Reino Unido, Japón y Oriente Medio a finales de año.
Howard Schultz, consejero delegado interino de Starbucks, ha manifestado: «Habrá quien diga: ‘¿Aceite de oliva en el café? Pero la prueba está en la taza». A lo que ha añadido: «En más de 40 años, no recuerdo un momento en el que me haya sentido más emocionado y entusiasmado. Este nuevo concepto demuestra el orgullo, la calidad, la pasión, la herencia y el oficio de Starbucks». Schultz describió el nuevo sabor como «aterciopelado, mantecoso» e incidió en que el aceite de oliva «realza el café y perdura maravillosamente en el paladar».
Café y aceite, el secreto de una larga vida
También explicó de dónde venía esta idea, ya que la nueva bebida se ha inspirado en la costumbre que tienen algunas zonas de Italia de tomar cada día una cucharada de aceite de oliva.
Actualmente, la cadena internacional de cafeterías cuenta con unas 20 tiendas en Italia, país famoso por su cultura de cafés y restaurantes independientes. Además, el aceite de oliva es un condimento básico de la dieta mediterránea, que está presente en países como Italia, Grecia o España.
Cuando Starbucks abrió su primera cafetería en Italia en el año 2018, recibió críticas de algunos ciudadanos en las redes sociales que llamaban a un boicot.
En ese momento el Schultz dijo: «No venimos a enseñar a los italianos a hacer café. Venimos con humildad y respeto, para mostrar lo que hemos aprendido».