Stevie The Fox será el primer café con zorros de Londres

Todavía nos cuesta creer la presencia de los zorros en una ciudad como Londres. Los zorros se instalaron en la capital a principios del siglo XX cuando la ciudad estaba en pleno proceso de expansión. Para un sector de la población, los zorros son una peligrosa plaga que no para de crecer y para otros en cambio, es algo atractivo que una ciudad moderna como Londres albergue un animal como el zorro.

Se estima que alrededor de 10.000 zorros viven en la ciudad londinense que cuenta ya con 8 millones de habitantes. A pesar de este gran número, según un estudio de la Universidad de Bristol, los zorros son los animales que menos problemas causan en la ciudad y existe una aceptación por parte de los londoners cuando se los encuentran por los parques o en los jardines de sus casas pero también existen detractores muchas veces influidos por las noticias negativas acerca de los zorros.

Un zorro en Malet Street, Londres.

Si todavía no os habéis encontrado ningún zorro por las calles de Londres, el próximo mes de mayo tendréis la oportunidad de ver y jugar con los zorros. Los portales de Metro o Harden’s ya se han hecho eco de la noticia y según la página web del establecimiento, Stevie The Fox abrirá oficialmente en mayo y contará con un total de seis zorros completamente domesticados bajo supervisión de cuidadores. La cafetería será un evento pop-up que estará abierto durante 3 semanas desde el 25 de mayo con un horario provisional de 5:00 a 9:00 pm.

Los organizadores mantienen el secretismo del lugar, todavía sin confirmar aunque mencionan que estará por el este de Londres. Subrayan que están buscando el lugar idóneo en el que los zorros puedan sentirse cómodos y los clientes puedan jugar tranquilamente con ellos. La cafetería ofrecerá bebidas calientes, galletas Fox y caralemos Fox’s Glacier Mints.

La iniciativa de crear el primer café con zorros en Londres se debe a la «mala prensa» que en ciertas ocasiones reciben estos animales. Los medios suelen hacerse eco de las opiniones de ciudadanos que se quejan de su presencia debido a la molestia que causan, ataques a personas, destrozos en el mobiliario urbano, rebuscan en las basuras ensuciando las calles, generan agujeros y desperfectos en jardines etc.

El objetivo de los organizadores es cambiar esa percepción negativa de los zorros y presentarlos como unos animales juguetones y gracias a Stevie The Fox la gente podrá tomar algo mientras ven de cerca y juegan con un zorro. Debido a la gran demanda que habrá por asistir a la cafetería, para poder tener una plaza asegurada hay que inscribirse en su página web aquí. La entrada será de 15 libras, incluye una bebida y alrededor de una hora y media para jugar con Stevie y sus amigos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio