Los aspirantes europeos a universidades británicas no le tienen miedo al Brexit. Ni tampoco al Covid-19. Y es que los datos así lo demuestran. En el caso de los estudiantes españoles, las universidades del Reino Unido cuentan en sus campus con 13,000 alumnos de España, un 35% más que en 2013. Por otro lado, 4 años después de que se anunciara el Brexit, las solicitudes de acceso a la UCAS (Universities and Colleges Admissions Service, por sus siglas en inglés) han aumentado un 30%. Si a todo ello le sumamos que seis universidades británicas están entre las 50 mejores del ranking de Shanghái podemos concluir que estudiar en una universidad británica puede ser una opción muy atractiva. Y es que cada vez son más los estudiantes europeos -y no europeos, esto lo explicaremos más abajo- que se suman a la ola de estudiar en Reino Unido. PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD BRITÁNICA HAZ CLICK AQUÍ.
La principal razón es la existencia del student finance, que en español significa las becas crédito que el Gobierno británico ofrece a aquellos estudiantes europeos que quieren estudiar en una universidad británica. Esto refuerza lo que hemos dicho anteriormente, que pese al Brexit y a unas condiciones extrañas provocadas por el Covid-19, los estudiantes europeos escogen Reino Unido por su prestigio en educación pero también por la existencia de estas ayudas económicas.

Cómo puedo obtener asesoría sobre el student finance en Reino Unido
Cabe destacar que existe una comunidad internacional de estudiantes llamada The Broad Club que ofrece asesoría gratuita a todo aquel que tenga alguna duda sobre cómo estudiar en una Universidad británica. Está comunidad está formada por un variado grupo de estudiantes internacionales comprometidos en ayudar a todos aquellos estudiantes interesados en aplicar al student finance. En formar parte de una prestigiosa universidad británica y por supuesto a que la aventura de vivir en Reino Unido sea una experiencia única e irrepetible.

En qué consisten las becas crédito o student finance que ofrece el Gobierno Británico
Si os conceden el student finance, el Gobierno británico se hace cargo de los costes de la matrícula por el tiempo que estéis estudiando en Reino Unido. Las matrículas tienen un coste anual de 9,250 libras esterlinas, por lo que si tu carrera dura 4 años, el Gobierno británico te concederá un student finance de 37,000 libras esterlinas. Además, el pago de estas matrículas incluyen el acceso a las bibliotecas virtuales de la universidad, por lo que no tendrías que gastar más dinero en comprar libros.
Qué requisitos hay que cumplir para poder optar al student finance
Ser ciudadano de la UE
Si has nacido en un país de la Unión Europea, puedes optar al student finance en Reino Unido. Si no naciste en la UE pero has vivido más de tres años en cualquier país comunitario con pasaporte europeo, y además puedes demostrar que has vivido esos tres años en el territorio de la UE, también puedes aplicar al student finance.
Que sea el primer grado universitario
Esto quiere decir que si tu deseo es estudiar una segunda carrera universitaria en cualquier Universidad del Reino Unido, no puedes aplicar al student finance. Solamente puedes optar a estas becas crédito si se trata de tu primer carrera o grado universitario.

Qué tipo de estudiantes pueden acceder al student finance
Pueden optar al student finance aquellos estudiantes que hayan terminado el Bachillerato y deseen estudiar su Grado en cualquier de las múltiples universidades que hay en Reino Unido. También pueden optar a estos créditos universitarios aquellos graduados que quieran llevar a cabo su Postgrado en Reino Unido. Y por último, y quizá este sea también un atractivo para el resto de estudiantes que no cumplen los requisitos anteriormente mencionados, también pueden aplicar al student finance aquellos alumnos que no hayan terminado la ESO o un Grado Medio. Hay muchos alumnos procedentes de países de la UE que piensan que no pueden continuar con sus estudios universitarios por no haber terminado la Educación Secundarioa Obligatoria o el Bachillerato. Y no es así. En estos casos, deberán matricularse en un año pre universitario enfocado en la carrera que quieran estudiar posteriormente.