La ciudad de Londres ha sido el lugar elegido para llevar a cabo una subasta en la que se han vendido varios manuscritos de canciones de las legendarias bandas británicas The Beatles y The Who. La subasta ha tenido lugar en la conocida casa de subastas londinense Christie’s y los precios de estos codiciados papeles han oscilado entre las 17.500 y las 21.250 libras.
El tema de la subasta fue la cultura pop y entre los lotes por los que se pujaron encontramos una página con la letra de la conocida canción de los Beatles, Maxwell’s Silver Hammer, que fue escrita por Paul McCartney y que alcanzó las 21.250 libras. Esta famosa canción está incluida en el disco de Abbey Road que se publicó en 1969 y cuenta con este músico como voz principal.
También un folio con la canción The Acid Queen escrita a mano en 1969 por el compositor Pete Townshend, líder de The Who, alcanzó por las 18.750 libras.
Otro de los documentos que se subastó fue un texto legal mecanografiado firmado a mano por los integrantes del grupo estadounidense The Doors, que llegó a las 17.500 libras. Una de las curiosidades de este objeto es que en el texto, los músicos se comprometen a no continuar utilizando el nombre de la banda si el grupo acaba disolviéndose en algún momento, a excepción de si el motivo de esa disolución era la muerte de alguno de sus cuatro componentes.
Algunos de los objetos más atractivos que salieron a la venta en la puja no encontraron comprador, como fue el caso de un vestido que llevó la actriz Marilyn Monroe, una pintura del cantautor estadunidense Bob Dylan y una chaqueta de cuero negro de la película Terminator 2. Tampoco acabó vendiéndose una copia del álbum Thriller, de 1982, firmada por el fallecido Michael Jackson, para el que la compañía había establecido un precio de salida de 25 mil libras.