Sube el ‘Council tax’ en Inglaterra: ¿Cuánto tengo que pagar a partir de abril?

0

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) ha informado recientemente que los ayuntamientos ingleses aumentarán el council tax en un 5% para subsanar los gastos producidos por el covid. La intención es recaudar casi dos mil millones de libras, a partir del próximo mes de abril. En condiciones normales, los ayuntamientos deben aprobar en pleno la subida de impuestos cuando el importe supera el 2% del total. Sin embargo, tras la revisión de gastos de noviembre, el Gobierno británico otorgó a los ayuntamientos la capacidad de pagar sus facturas hasta en un 5% para cubrir el aumento del coste de la atención social. La OBR estima que alrededor de dos de cada tres de los ayuntamientos aumentarán los impuestos hasta el nuevo máximo del 5%.

Subida de council tax en todo el Reino Unido

El mes pasado, el ministro de comunidades y política local, Robert Jenrick, aceptó una solicitud del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que pedía un aumento de los impuestos municipales en un 10%. A este respecto el ministro de política local de la oposición, Steve Reed, dijo que el Gobierno está castigando a las familias de la clase trabajadora. Reed: «El aumento de impuestos municipales es el resultado de la propia incompetencia del Gobierno que dejará al país frente a la peor crisis económica«. Además añade que “el precio de las viviendas están bajo una presión sin precedentes». «Ahora, gracias a este Gobierno, las familias se verán obligadas a pagar el precio del fracaso de los conservadores con un aumento de impuestos municipales», concluye.

Y es que Khan quiere aumentar la media de los impuestos en Londres a partir de abril en un 9,5 por ciento, pasando de 332,07 libras esterlinas a 363,66 libras esterlinas al año. El mayor aumento de todo su mandato como alcalde de Londres. Los hogares en algunos distritos de Londres se enfrentarán a un aumento total de más de 100 libras.

Sobre el autor

Estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernández. A la curiosidad solo la calma la información veraz. Amante de la escritura sobretodo cuando sirve de altavoz al interés general.

Deja tu comentario