Portada | Cultura y Ocio | Música | Suecia gana Eurovisión y Pastora queda en décima posición

Suecia gana Eurovisión y Pastora queda en décima posición

Los pronósticos se cumplieron y la interprete sueca, Loreen, logró el triunfo con su canción Euphoria. Con 372 puntos se hizo con el primer puesto en el gran certamen Europeo celebrado en el Crystal Hall de Bakú (Azerbaiyán). Con una puesta en escena mágica y tenebrosa, distinta a lo visto habitualmente, logró conquistar al público europeo. La última vez que Suecia ganó fue en 1999.

El segundo puesto fue para Rusia, y su canción Party for Everybody, interpretada por las entrañables Abuelas de Buránovo. En tercer lugar, Serbia, con Joksimovic, que interpretó Nije Ljubav Stvar. El resultado se obtuvo mediante un sistema combinado entre el 50% del voto del público y el 50% del jurado profesional de cada país.

Pastora Soler, con 97 puntos, logró colocarse en décima posición con Quédate conmigo. Tras los últimos años de fracaso en la representación española, la artista sevillana consiguió posicionarse en el top ten y recuperar la presencia y la confianza en el festival. Días anteriores la interprete aseguraba que sería todo un logro quedar entre los diez primeros y así lo hizo.

Los puntos que recibió España fueron de Rumanía (6), Austria (6), Bélgica (6), San Marino (1), Francia (6), Reino Unido (8), Bosnia-Herzegovina (5), Bulgaria (3), Suiza (8), Chipre (6), Holanda (6), Portugal (12), Islandia (2), Suecia (4), Estonia (4), Finlandia (3), Hungría (1) e Israel (10).

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio