Un supermercado británico continúa abierto tras ser invadido por las ratas

0

La naturaleza se inmiscuye en nuestros asuntos tanto como nosotros adaptamos el medio a nuestro placer. Hace siglos que ciudades como Londres, Oxford o Manchester dejaron de ser pequeños pueblos, pero a pesar de ello el mundo animal no se ha alejado de sus calles: zorros, cuervos, palomas y una gran variedad de roedores conviven con las personas ‘como bien pueden’.

Un supermercado británico “asaltado”

Aunque las grandes ciudades tienen fama de atraer a toda clase de bestias, no es necesario vivir en la capital para que las alimañas asalten tu propiedad. En el condado de Hampshire, a 160km de Londres, se encuentra Ringwood, un pueblo que ha presenciado un ataque de ratas en una sucursal de Sainsbury’s.

Tras las quejas de un cliente que debió notar algo extraño, los inspectores decidieron investigar el local y encontraron a los roedores cerca de la tienda disfrutando de pizza, pescado y otras delicatessen del supermercado. Pese a la plaga, se ha permitido que la sucursal permanezca abierta. Según el informe de calificación sanitaria, el supermercado habría implementado una serie de medidas para garantizar unos estándares, pudiendo volver a solicitar otra inspección pasado un tiempo.

Ratas: una plaga temida en Reino Unido

Una serie de noticias anunciaron hace unos años la llegada de ratas gigantes a Londres y otras ciudades de Reino Unido. Aunque la información se hizo viral muy rápido y la realidad es que los roedores no medían “entre 50 y 60cm de largo” como dictaban algunos medios, las ratas siguen siendo un problema.

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario