Supermercados de Londres se quedan sin stock a primera hora por el coronavirus

0

El pánico se está apoderando de las calles de las ciudades de Reino Unido. Una multitud de compradores arrasa cada día con las existencias de los supermercados. Estas compras compulsivas sin justificación están dejando sin abastecimiento a las grandes superficies desde que abren sus puertas a primera hora de la mañana.

Las tiendas están teniendo problemas en todo el país, pese a que instan a los clientes a comprar como de costumbre. Se están estableciendo límites que deben cumplirse sobre los artículos esenciales y de primera necesidad. El escenario de Reino Unido muestra cada día a personas con carros repletos de comida enlatada, alimentos secos, papel higiénico y otros artículos. Todo originado por temor al autoaislamiento inminente.

Los supermercados británicos toman medidas

La cadena de supermercados más grande del país, Tesco, ha tenido que imponer restricciones a artículos como la pasta, y las toallitas y jabones antibacterianos. Este supermercado está intentando satisfacer la demanda de todos. Asimismo, la cadena Sainsbury’s ha tomado medidas urgentes. Una de ellas es priorizar las entregas de alimentos a los compradores de edad avanzada. Además, el resto de los clientes solo podrá comprar un máximo de tres artículos de cualquier producto y solo podrá ser un máximo de dos, los artículos más populares que se puedan comprar, como papel higiénico, el jabón y la leche UHT.

Todas estas medidas se empezarán a llevar a cabo a partir de hoy. Además, supermercados como Iceland o Sainsbury’s están introduciendo una hora de compra para ancianos con motivo de la expansión del coronavirus. Por otro lado, Morrisons anunció el martes que está creando 3.500 empleos. El objetivo que tiene esta superficie es satisfacer la creciente demanda de su servicio de entrega a domicilio causado por la pandemia.

Sobre el autor

Artista plástica y periodista especializada en cultura y divulgación científica.

Deja tu comentario