Surf, nueva asignatura en un instituto de Santander

Una tabla para deslizarse sobre las olas, eso es lo que necesitarán los estudiantes del IES. Las Llamas de Santander tienen la opción de elegir este deporte acuático como asignatura optativa.

Diecisiete alumnos de un instituto de Santander (España) han decidido cambiar los libros, los apuntes y los bolígrafos por una tabla de surf. Han preferido cursar este deporte acuático, que consiste en deslizarse sobre las olas y mantenerse sobre la tabla, como asignatura optativa. Es la iniciativa de este centro escolar que ha impulsado un programa de aprendizaje basado en «actividades Acuáticas para la construcción de un ocio alternativo, activo y saludable», declaraciones publicadas en el periódico español La Razón.

Según cuenta el diario, la primera lección se impartió dentro del aula, donde los jóvenes pudieron aprender los principios básicos del deporte, con unos libros que han sido «elaborados para la ocasión». Además, explica que dentro de esta asignatura los estudiantes aprenderán otras técnicas marinas como el «buceo, vela, salvamento y socorrismo».

Pero hecha la presentación fue el momento de dejar atrás las cuatro paredes de la clase y salir al exterior. La playa será la verdadera aula de los estudiantes donde enfundados con sus trajes de neopreno entrarán en contacto con el agua de la playa del Sardinero.

Según narra Iván García Lozano, uno de los monitores a la Agencia EFE, los estudiantes aprendieron el primer día ha «manejar la tabla, cómo tumbarse, dónde situar el cuerpo, la remada y, si hay suerte y tenemos alguna ola, cómo ponernos en pie». Las Llamas es pionero al incluir el surf como asignatura, y además explica que practicar este deporte hará a los alumnos «disfrutar de la naturaleza y aprender a valorar el entorno».

En la asignatura se evaluarán las habilidades de los alumnos sobre el agua, pero también existirá una prueba teórica, donde se examinarán los conocimientos del deporte.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio