SuRie representará a Reino Unido en Eurovisión 2018

0

SuRie ha sido la elegida para representar a Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018«Storm» será el tema que interprete sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa el próximo 12 de mayo. La balada está compuesta por Nicole Blair, Gil Lewis y Sean Hargreaves.

SuRie es una actriz y cantante que ya tiene una amplia experiencia dentro del mundo del Festival de Eurovisión. La británica acompañó sobre el escenario al representante de Bélgica en 2015, Loïc Nottet y a la de 2017, Blanche. Su carrera en el mundo de la música comenzó desde bien pequeña puesto que actuó delante del Príncipe Carlos en el Royal Albert Hall y en St. Paul’s Cathedral.

SuRie: “El Brexit no afectará”

Reino Unido ha votado abandonar  la Unión Europea, pero eso no significa que sea el final de la participación británica en el Festival de la Canción Europea. Por lo que, sí, el país del té puede seguir concursando en Eurovisión. La premisa básica para participar en el certamen es que el país  sea miembro activo de la Unión Europea de Radiodifusión —que pese a su nombre, no tiene nada que ver con la Unión Europea— ; en este sentido, la BBC cumple con ello y por ese motivo puede seguir apareciendo en él.

A este respecto, se le preguntó a la ganadora de “Eurovision: You Decide” (en la rueda de prensa posterior a la gala, presentada por Scott Mills)  cómo se sentía al ser la representante de Reino Unido especialmente en este año.  La artista aseguró que está entusiasmada por ser la abanderada británica y que “se trata de un concurso de música”.

La última vez que Reino Unido consiguió el micrófono de cristal fue en 1997 gracias a Katrina & The Waves.  El año pasado, la canción “Never Gve Up on You” de Lucie Jones obtuvo 111 puntos quedando en el puesto 15. ¿Qué artista se alzará con el tan ansiado pasaporte a Lisboa?

Sobre el autor

Periodista especializada en televisión y Social Media. Vino a Londres para realizar sus prácticas en El Ibérico en el verano de 2015. Ahora se encarga de contarnos todas las noticias relacionadas con el Festival de Eurovisión, tema en el que es experta.

Deja tu comentario