Reino Unido hace las quinielas para conocer al sucesor de Theresa May

0

Tras retrasar la votación sobre su acuerdo del Brexit, la Primera Ministra británica ha recibido numerosas críticas. Se desconocen cuales han sido los motivos reales que la han llevado a tomar esta decisión, aunque muchos barajan que la inminente derrota que iba a sufrir, podría ser motivo suficiente. Ahora, Theresa May se enfrenta al reto de superar la cuestión de confianza que le han planteado los propios diputados de su partido.

Theresa May confirmaba este martes en Westminster que retrasaba la votación definitiva para aprobar el Brexit. La lideresa se justificaba con la fuerte oposición que hay sobre Irlanda del Norte, uno de los puntos más críticos del acuerdo. Después de recibir numerosas críticas por esto, los nombres para sustituir a la Primera Ministra no han tardado en aparecer.

Posibles sustitutos de Theresa May

Son muchas las opciones que se barajan sobre quién será el candidato perfecto, que sustituya a la Primera Ministra. Mientras Theresa May lidera la disputa del acuerdo sobre el Brexit en Bruselas, los nombres para remplazarla empiezan a sonar con fuerza. Los Parlamentarios conservadores han decidido presentarle una cuestión de confianzaAunque eso, no ha sido una excusa para desencadenar una ‘competición’ por el liderazgo, tras las críticas que ha recibido May sobre su acuerdo del Brexit con la Unión Europea. 

Dominic RaabDominic Raab. Fuente: Ministry of Housing, Communities and Local Govt

El que fuera secretario para el Brexit, Dominic Raab, ha descartado participar en la ‘competición’ por el liderazgo del Partido Conservador británico. Aunque, es favorito junto con Boris Johnson. Raab, pro-Brexit, cogió su puesto en julio de este año, pero dejó el cargo en noviembre. El ex secretario abandonó a May argumentando no poder apoyar su acuerdo.

Sajid Javid

La semana pasada respaldó a la Primera Ministra, aunque podría cambiar de opinión si May pierde la primera votación. La idea de Sajid Javid es que los Tories sean parte de la movilización social. En el referéndum dio su voto a la campaña del Remain – quedarse en la Unión Europea-, aunque, no descarta más opciones.

Boris JohnBoris Johnson. Foto: EU2017EE Estonian Presidency vía FlickRson

Junto con Raab, es uno de los favoritos para sustituir a May. Es un importante opositor a los planes del Brexit de May. Fue ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido mientras era miembro del gabinete de la Primera Ministra. Fue una de las personas claves del referéndum del Brexit. Una de las caras más reconocibles de la Leave Campaign para que Reino Unido abandonara la UE.

Michael Gove

Al parecer, se ha auto descartado como sustituto a sí mismo estos últimos días. Aunque, estaba dispuesto junto con otros miembros del Gabinete a sustituir a May, si hubiese perdido la votación retrasada de este martes. Sin embargo, Michael Gove ha dicho que ‘es extremadamente improbable’ que él sea el próximo líder del Partido Conservador.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario