Tamara Rojo apoya a los inmigrantes españoles en Londres

0

Tamara Rojo, bailarina y directora del English National Ballet, ha participado estos días en la jornada de Diálogos Blanco-White organizada por el Instituto Cervantes. Tamara destacó en su discurso el aporte de los inmigrantes españoles a Londres para convertirla en una ciudad mucho más abierta y cosmopolita.

Los inmigrantes hacen de Londres la capital cultural del mundo

Tamara Rojo recordó que cuando vino a Londres por primera vez hace ma2s de veinte años todo estaba cerrado los domingos y la ciudad no estaba tan viva. La inmigración ha contribuido al cambio de forma positiva.

“Obviamente, para mí eso es un gusto. Sobre todo, en la gastronomía -dice Tamara-, porque hay que reconocer que la gastronomía británica, hace 20 años, no tenía una gran calidad. La influencia de que haya tantos restaurantes españoles aquí, tantos círculos de negocios de personas españolas, de artistas y gente con la que me puedo tratar, creo que es algo muy positivo”.

Para Rojo, Londres es la capital cultural del mundo porque en ella puedes encontrarlo todo. “Esa es una de las razones principales por las que me encanta vivir aquí. Como artista, me encanta conocer a artistas y obras de todo tipo. Es una fuente constante de inspiración. Lo único estresante de Londres es que no hay suficiente tiempo en el año para ver todo lo que hay”, explicó Rojo.

Diálogos Blanco-White

Los Diálogos Blanco-White acercan al público británico a grandes personajes de la cultura española y fomentan las relaciones entre Gran Bretaña y España. En un ambiente distendido y relajado, propenso a las confidencias, Tamara Rojo estrenó este nuevo formato con una conversación en profundidad, abierta al público, en la biblioteca del Instituto Cervantes de Londres. “Estamos un momento bastante complicado con el Brexit. No solo para mí personalmente o para en English National Ballet, sino también para todas las industrias creativas”, defendió la bailarina. “Para nosotros va a ser malo, pero para compañías de menos recursos y artistas individuales puede ser letal”.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario