La bailarina española Tamara Rojo coreografiará en Londres su primer ballet

0

Londres es escenario de numerosos espectáculos que conforman el mundo de la danza. La bailarina española Tamara Rojo se encargará de coreografiar su primera producción, inspirada en la enfermera, escritora y estadística británica Florence Nightingale, en una adaptación de ‘Raymonda’. La también directora del Ballet Nacional Inglés –English National Ballet– se hará cargo de dirigir la puesta en escena como parte de la nueva temporada de la compañía británica.

Tamara Rojo adaptará el clásico ‘Raymonda’

La obra inspirada en Florence Nightingale será una adaptación del clásico del siglo XIX, ‘Raymonda’. Situada en el contexto de la Guerra de Crimea, la directora de ballet ha creído conveniente “mirar clásicos con nuevos ojos, hacerlos relevantes, encontrar nuevos contextos, amplificar nuevas voces y, en última instancia, desarrollar la forma de arte”.

Amor y coraje en tiempos de guerra. El espectáculo de ballet estará dividido en tres actos y contará con música extraordinaria, una coreografía delicada y elegante y una protagonista femenina llena de fuerza y pasión. Rojo admite que realmente disfrutó “al profundizar en el proceso creativo de adaptación y coreografía de un ballet a gran escala y me inspiró el impulso y la pasión de Nightingale“.

Florence Nightingale, la mujer que inventó la enfermería moderna, será su inspiración

La que se considera una de las precursoras del concepto de la enfermería moderna, será la inspiración de este espectáculo. Florence Nightingale, que además de enfermera fue también estadística británica, estuvo a cargo de los cuidados de los soldados británicos durante la guerra de Crimea.

Tamara Rojo Florence Nightingale

Everett Historical / Shutterstock.com

La conocida como “dama de la lámpara” pasó noches enteras atendiendo de forma cercana a los combatientes del ejército británico. Reconocida como heroína nacional, Nightingale cumple este año 200 años de su nacimiento. El homenaje a la mujer que creó la enfermería moderna como la conocemos actualmente se hace cada año. Por esto, el 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermera.

El Ballet Nacional Inglés celebra este año su 70 aniversario

Como directora artística de la compañía de ballet, Tamara Rojo acaba de trasladar su sede al este de Londres. El Ballet Nacional Inglés celebra este año su 70 aniversario. Ahora la compañía se prepara para la nueva temporada 2020/2021 con su espectáculo de ballet estrella, ‘Raymonda’. Así, la obra recorrerá todo el país antes de una serie de actuaciones como colofón en el London Coliseum. Entre otras actuaciones planificadas se contemplan ‘Creature’ y el clásico navideño ‘El Cascanueces’.

Sobre el autor

Deja tu comentario