Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | ¿Cómo disfrutar de las tapas españolas caseras en el Reino Unido? (3)

¿Cómo disfrutar de las tapas españolas caseras en el Reino Unido? (3)

La comida española es conocida mundialmente por su calidad y va unida a un estilo de vida equilibrada, pero muchas veces creemos que para disfrutar de esta cocina hay que estar en España.

Cierto es que este tipo de comida precisa de ingredientes mediterráneos que no en todas partes pueden ser encontrados o al menos a buen precio, pero existe un amplio espectro de posibilidades en cuanto a recetas que te permitirán trasladar tus papilas gustativas a España.

Si tenéis visita, queréis dar a conocer a algún amigo en qué consiste la comida española o simplemente os apetece sentiros como en casa, a continuación presento las tres primeras tapas de una selección de diez que vamos a ir publicando en nuestra web. Son tapas hechas con ingredientes disponibles en cualquier supermercado británico.

Tapa 1: Salmorejo

Ingredientes:

-500gr. de tomates maduros

-100gr. de pan duro

-100ml. de aceite de oliva

-1 diente de ajo

-Sal

Preparación:

1. Pelar los tomates.

2. Cortar el pan duro y el ajo a trozos pequeños y mezclarlos con los tomates.

3. Añadir el aceite de oliva y una pizca de sal.

4. Batir todos los ingredientes juntos. Probar la mezcla y añadir más ajo o sal al gusto.

Opcional: Puede servirse con taquitos de jamón, chorizo o huevo duro por encima.

 

Tapa 2: Boquerones en vinagre

Ingredientes:

-1kg. de boquerones frescos y limpios

-300cc. de vinagre de vino blanco

-100c. de agua

-3 dientes de ajo

-Sal

-Aceite de oliva

-Perejil

Preparación:

1. En un bol se echa el vinagre, el agua y una cucharadita de sal mientras se van colocando los boquerones boca abajo ordenados uno al lado del otro realizando capas. La mezcla líquida debe cubrir todo el pescado.

2. Tapar el bol y meterlo en la nevera durante dos horas.

3. Sacar los boquerones del vinagre y colocarlos de la misma manera en otro recipiente impregnándolos en aceite de oliva hasta cubrirlos.

4. Añadir ajo y perejil cortados en trozos muy pequeños.

Recomendación: Como en esta receta los boquerones se comen crudos, para evitar el anisakis es recomendable congelar el pescado durante 48 horas una vez limpio.

 

Tapa 3: Pimientos del piquillo rellenos

Ingredientes:

-200gr. de bacalao desmigado desalado

-6 pimientos del piquillo

-125gr. de cebolla

-50gr. de pimiento verde

-1 diente de ajo

-1 cucharada de nata

-Aceite

-Sal

Preparación:

1. Colocar el bacalao en una sartén con un poco de agua hasta que hierva.

2. Sacar el bacalao, desmenuzarlo y guardar el agua donde se ha hervido.

3. Cortar en trozos muy pequeños la cebolla, el pimiento y el ajo y echarlo todo a una sartén con un poco de aceite.

4. Una vez las hortalizas estén pochadas, colocar el bacalao y rehogarlo todo junto hasta que el mismo coja color.

5. Rellenar los pimientos con esta mezcla de bacalao y hortalizas y colocarlos en un recipiente para horno.

6. Untarlos de aceite y hornearlos a 180º durante 20 minutos.

Salsa:

1. Colocar en un cazo el agua donde se hirvió el bacalao a fuego bajo hasta que reduzca un poco y añadir la nata.

2. Añadir sal al gusto.

Para servir se debe echar la salsa en un plato y por encima los pimientos asados con un chorrito de aceite.

 

Tapa 4: Anchoas con queso y pimientos

Ingredientes:

-12 anchoas de lata

-4 tostadas de pan duro

-80gr. de queso curado

-2 pimientos del piquillo

-Aceite

Preparación:

1. Tostar el pan.

2. Cortar el queso en lonchas y colocarlas sobre el pan.

3. Hacer tiras con los pimientos del piquillos y colocarlas sobre el queso.

4. A continuación poner encima de todo tres anchoas por cada rebanada de pan duro y salpicar un poco de aceite.

Recomendación: Servir esta tapa nada más hacerla, de este modo se evitará que el plan reblandezca.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio