‘Tapas Fantásticas’ recibió el premio a la mejor campaña de 2010

La revista ‘Drinks & Bussines’ fue la encargada de otorgar el galardón

El evento de promoción del vino de Rioja en Londres Tapas Fantásticas recibió el premio a la mejor campaña del año 2010 dirigida a los consumidores, premio otorgado por la revista Drinks & Bussines, una de las más influyentes de la industria del vino y las bebidas en el Reino Unido. En un acto que tuvo lugar en el marco de la London International Wine Fair (celebrada en el Excel London los pasados 17,18 y 19 de mayo), el Presidente de la D.O.C. Rioja, Víctor Pascual, recogió el premio acompañado por Anna Noble, la directora de la agencia de comunicación Phipps PR que ha desarrollado la campaña. Fue la octava edición de estos prestigiosos premios anuales que reconocieron a las actividades y empresas más destacadas del año en el negocio del vino y las bebidas en el Reino Unido, de acuerdo con el criterio de un jurado integrado por destacados profesionales del sector

 

Tapas Fantásticas ya obtuvo el pasado año el premio a la mejor campaña de promoción de vinos en Reino Unido otorgado por el International Wine Challenge, el más prestigioso concurso de vinos en Gran Bretaña, donde la D.O.C. Rioja compitió con las principales regiones vinícolas del mundo. La tercera edición de Tapas Fantásticas se celebró el pasado junio junto al emblemático Tower Bridge de Londres, ampliando de 2 a 3 días la duración del festival. Un total de 40 bodegas de la DOC de La Rioja participaron en el festival junto a doce restaurantes, entre los que se encontraban los logroñeses En Ascuas y La Gota de Vino. Los restaurantes españoles de Londres que participaron en el evento fueron: Barcelona Tapas Bar, Brindisa, Camino Restaurant and Bar, Churros García, Cigala, El Cantara, El Faro, Ibérica Food & Culture, Pinchito Tapas y 5J – Ibérico Ham House.

Tapas Fantásticas es un evento organizado por el Consejo Regulador del Rioja y cuyo objetivo es la promoción de los vinos riojanos en Reino Unido, principal consumidor internacional de los vinos de La Rioja con 35 millones de botellas anuales. El festival, que gozó durante los tres días de un clima inmejorable, cerró con la asistencia de más de 20.000 personas, según fuentes cercanas a la organización. Chorizos con pimientos de piquillo, ensaladas de bonito, paellas de marisco o chuletas de cordero fueron algunas de las propuestas gastronómicas que los restaurantes españoles ofrecieron al público.

Además del vino y las tapas se instaló una carpa donde se impartieron seminarios de cata de vinos dirigidos por el actor y polifacético Olly Smith y la periodista Susy Atkins. La música también estuvo presente en el festival, con participación española en directo y con ritmos flamencos que amenizaron las jornadas, además de varios concursos para los visitantes, espectáculos y juegos para los niños. Para este año 2011 está prevista la celebración de la cuarta edición de Tapas Fantásticas los días 25 y 26 de junio en el mismo escenario de Londres y con una participación de bodegas de Rioja, restaurantes y consumidores similar a la del pasado año.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio