La tarifa de autobús de Londres, la más barata de Inglaterra

0

Una investigación realizada por The Guardian ha revelado que la tarifa de autobús de Londres es la más barata de toda Inglaterra. Los pasajeros del resto de Gran Bretaña pagan hasta cuatro veces más que los londinenses. Es decir, los viajes pueden llegar hasta las 6 libras, mientras que, en Londres, se puede hacer por tan solo 1,50 libras. Además de la diferencia de precio, por lo general, los servicios son peores fuera de la capital británica. 

La investigación demostró que la tarifa más cara para un viaje de cinco millas era en Hampshire. Aquí, un billete desde Winchester The Broadway hasta Matterley Farm, Tichborne, cuesta 5,65 libras. El operador de autobuses Stagecoach defendió sus tarifas altas diciendo que “casi la mitad de los viajes de pasajeros adultos son realizados por clientes que viajan con un boleto semanal”. Los precios también fueron notablemente altos en Cumbria, donde el viaje desde Ambleside hasta Grasmere es, igualmente, de 5,65 libras. El alcalde de Greater Manchester, Andy Burnham, dijo que “fuera de los operadores de autobuses de Londres se ha creado una red de servicios fragmentados, incompletos, sobrevalorados y frágiles”.

En muchas zonas de Inglaterra no existe la tarifa de ida y vuelta

First Bus es uno de los operadores de autobuses más grandes de Gran Bretaña. Este cuenta con una flota de más de 5.700 autobuses y no imprime sus tarifas únicas. “Hemos estado trabajando con otras empresas de la industria ferroviaria. Con el objetivo de revisar los aspectos prácticos de la publicación de todas las tarifas de autobuses individuales. Sin embargo, estimamos que había un millón de veces más tarifas de autobús individual que las tarifas de tren. Por lo tanto, la capacidad de publicar cada tarifa de autobús de una manera que sea comprensible para los clientes, llevará tiempo implementarla”, dijo una portavoz.

En muchas áreas, las tarifas de retorno ya no existen. Esto obliga a los pasajeros a comprar un pase de un día y a veces ni siquiera hay tarifas individuales. En Kent, cualquier persona que solicite un boleto único en el servicio Stagecoach desde Deal hasta St Margaret’s At Cliffe durante la hora punta de la mañana debe comprar el boleto de Dayandler de Dover & Deal por 4.30 libras.

Este sistema fragmentado fue introducido por Margaret Thatcher en la década de 1980. En aquel entonces, el gobierno conservador desreguló la industria de autobuses en Gran Bretaña, excepto en Londres. Las estadísticas del Departamento de Transporte (DfT) muestran que el número de viajes de pasajeros en Inglaterra ha disminuido un 4,2% fuera de Londres desde marzo de 2005. Por el contrario, en la capital, se ha disparado un 23,5% durante el mismo período.

Las tarifas de autobús local aumentaron entre 2005 y 2018

Las tarifas de autobuses locales en Inglaterra aumentaron un 71% entre marzo de 2005 y marzo de 2018, según las estadísticas del DfT. Sin embargo, en Londres los precios de los billetes individuales mejoraron. En 2005, la tarifa de una zona para los usuarios de la tarjeta Oyster era de 1 libra. Actualmente, el precio es de 1,50 libras a cualquier parte de la ciudad.

Un portavoz de Stagecoach dijo que no podía competir con las tarifas de 1,50 libras de Londres. “El costo de operar la red de autobuses de Londres es 700 millones de libras. Más que el ingreso que Transport of London (TfL) recibe de las tarifas. “Si Londres operara como el resto del Reino Unido, donde las tarifas reflejan el verdadero costo de los servicios de ejecución, los precios serían muy diferentes”, dijo.

Sobre el autor

Deja tu comentario