Portada | Punta Cana | Informe alerta que las tasas de indigencia en Reino Unido se duplicarán en Navidad

Informe alerta que las tasas de indigencia en Reino Unido se duplicarán en Navidad

persona sin hogar inglaterra
Imagen de Shutterstock.com

La red de bancos de alimentos más grande de Gran Bretaña, The Trussell Trust,  ha advertido que las tasas de indigencia del Reino Unido se duplicarán para Navidad. O lo que es lo mismo: 670.000 británicos se verán abocados a vivir en la calle en los últimos tres meses del año.

Así mismo, informa la ONG, cuando se termine el sistema de ERTES británico (el conocido como furlough scheme, por sus siglas en inglés) habrá un aumento del 61% en la demanda de los bancos de alimentos británicos para el mismo periodo. Y es que la demanda de alimentos desde que se iniciara la pandemia no tiene precedentes. Hasta 100.000 personas utilizaron estos servicios de ayuda por primera vez entre abril y junio.

Por otro lado, Emma Revie, directora ejecutiva de la ONG, ha dado su opinión. “Las comunidades de todo el país han demostrado una enorme capacidad de recuperación para ayudar a más personas que nunca. Debido al coronavirus, decenas de miles de personas nuevas necesitan usar un banco de alimentos por primera vez. Esto no está bien. Si no tomamos medidas ahora, habrá más aumentos catastróficos de la pobreza en el futuro. Pero no tiene por qué ser así. La revisión del presupuesto y el gasto integral presenta una oportunidad fundamental para corregir las cosas».

La ONG ha publicado un informe donde se explica el motivo del enorme aumento de británicos que necesitan ayuda para no caer en la indigencia. Además, se estima que si no se hacen cambios este otoño, se tendrán que distribuir 846.000 paquetes de alimentos.

Más planes de bienestar social y menos dependencia de los bancos de alimentos

El impacto del aumento del desempleo en las familias de bajos ingresos ha planteado dudas sobre la gestión del Gobierno. «En este momento tendría que tener prioridad preservar las medidas que nos han salvado a muchos de la indigencia en esta pandemia», ha declarado The Trussell Trust. «Debería haber una remodelación significativa del panorama de pobreza, indigencia e inseguridad alimentaria en este país», ha apostillado.

Actualmente, el presupuesto de este otoño y la Revisión de Gastos Generales son una oportunidad para proteger los ingresos de la gente. De este modo, se debe asegurar el aumento de 20 libras al Crédito Universal traído al inicio de la pandemia. Además, se debería hacer que las redes de seguridad locales sean lo más fuertes posible. De manera que se invierta en en asistencia social local alrededor de 250 millones de libras. En definitiva, el Gobierno debe invertir en planes de bienestar locales.

Un portavoz del Gobierno británico ha dicho al respecto: «Hemos proporcionado 9.300 millones de libras esterlinas de apoyo social adicional para ayudar a los más necesitados. Todo esto incluyendo el aumento del crédito universal hasta 20 libras esterlinas por semana. Así como la introducción de planes de protección de los ingresos, vacaciones hipotecarias y apoyo adicional para los inquilinos. Mientras tanto, desde mediados de marzo hemos apoyado 3,9 millones de reclamaciones de crédito universal. También hemos hecho 1,3 millones de pagos por adelantado a personas que no podían esperar. Ya hemos tomado medidas para ayudar a aliviar la carga de los pagos de la deuda del crédito universal».

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio