Reino Unido desecha 700.000 toneladas de plástico

0

Según un análisis del Partido Laborista, se van a tirar un total de 700.000 toneladas de plástico, mientras el gobierno retrasa las tasas de éste material para embalar. El ejecutivo de Theresa May aun no ha tomado una decisión sobre este tema y en el camino se está desechando mucho plástico. Además, en Reino Unido se han desechado 100.000 toneladas de tazas de café. Esta situación se podría solventar con un cargo extra de 25 peniques por cada uno de estos envases. contenedor de plastico

El político británico, Philip Hammond, ya falló al llevar a cabo en el impuesto de la leche –latte levy en los presupuestos de otoño. Ahora ha anunciado una nueva tasa para el plástico de embalaje, que contiene menos del 30% de plástico reciclado. Esta medida está prevista para el año 2022. El gobierno ha sido fuertemente criticado por activistas, que quieren ponerle freno a la gran contaminación que genera este material. El plástico se hunde en nuestros ecosistemas, marítimos y terrestres, y acaba afectando a la fauna y flora de dichos lugares. Y por consiguiente, a nosotros, que somos los que consumimos estos productos. Sin embargo, esta nueva tasa lo que realmente pretende es reducir la dependencia social del plástico. Este elemento se trata de un material muy difícil o imposible de reciclar. Para los activistas la situación no puede quedar así, argumentan que hay que ir mas allá.

¿Cuánto tarda el plástico en reciclarse?

Reutilizar. Reusar. Reciclar. Estas son las tres cosas que todos deberíamos hacer en nuestra vida para conseguir un planeta mejor. Sin embargo, hay materiales como el plástico, que son mucho mas difíciles de reciclar que otros. Las bolsas, las botellas, y casi cualquier cosa de este material tarda aproximadamente 150 años en descomponerse. Pero hay un material que tarda más: el vidrio, que tarda unos 400 años. En cambio, muchos otros elementos que usamos diariamente tardan menos. El papel y el cartón tardan un año, mientras que los residuos orgánicos únicamente un mes.

Sobre el autor

Deja tu comentario