Tatuajes que salvan vidas

Imagen de un tatuaje informativo.A pesar de que en la mayoría de los casos se utilizan como complemento estético, existen ciertos tatuajes que pueden ser útiles a otro nivel, informando de alergias o enfermedades crónicas.

Estados Unidos es uno de los países donde se ha puesto de moda escribir en la piel mensajes del tipo «Diabético. Tipo 2», con algún que otro adorno tribal o un corazón. Como alternativa al uso de collares o pulseras médicas informativas, tatuarse la piel puede ser de gran ayuda en caso de accidente. «Son especialmente prácticos para aquellos que trabajan en lugares en los que no está permitido portar colgantes», declaraba a BBC Mundo Barb Wagstaff, fundadora de la asociación Diabetes Advocary.

Los hay que advierten sobre enfermedades crónicas, alergias e incluso avisos como el de determinadas personas que no pueden recibir reanimación cardiopulmonar. En cuanto al rango de edad en el que se suelen ver estos mensajes grabados, Wagstaff admite que en los últimos seis años ha visto desde adolescentes hasta hombres y mujeres de 50 ó 60 años llevándolos.

Por su parte, el doctor Aldasouqui, aconseja a los médicos que den advertencias a los pacientes de cómo utilizar estos tatuajes. Como ejemplo, este endocrino afirma que sería útil realizar siempre los mismos patrones y ubicarlos en la misma área del cuerpo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio