Portada | Actualidad | Transporte | Taxi de Londres

Taxi de Londres

Los taxis son muy comunes por Londres llegando a haber 21.000 en toda la ciudad, aunque no suelen ser utilizados como medio de transporte diario por su elevado precio.
Son muy amplios, teniendo cabina hasta parar cinco personas en la parte trasera y espacio para transportar equipaje.
Es posible reservar mediante teléfono o de manera online, pero hay que tener en cuenta que esto es un valor añadido que afectará al precio final del trayecto, aumentando el mismo en £2. Si prefieres ahorrarte ese coste, simplemente puedes parar un taxi por la calle.
La distancia máxima que aceptan recorrer estos taxis es de 20km, salvo en el caso de dirigirte al aeropuerto de Heathrow, que deberán llevarte independientemente del punto de partida del que salgas, siempre y cuando sea desde Londres.

Precios de los taxis de Londres:

Pese a que las tarifas de los taxis de Londres están establecidas según el tramo recorrido, el horario en el que nos encontremos y el día que sea, es recomendable que antes de realizar el trayecto se acuerde un precio inicial, ya que en muchas ocasiones varía también según el tiempo empleado en llegar al destino, independientemente de las millas realizadas.

En los taxis se acepta tanto el pago con efectivo como a través de la tarjeta de débito o crédito.

Minicabs de Londres:

Existe también otro tipo de taxi legal llamado minicab que es más económico. En este caso, para poder contratarlo es necesario llamar a una de las compañías privadas que operan este servicio o bien acudir a las mismas en persona.
Pese a ser una actividad legal y regulada, es recomendable tener referencias de las compañías a las que acudas para evitar fraudes.
Las tarifas funcionan de la misma manera que en los taxis comunes e igualmente si se dictamina un precio antes de comenzar el trayecto mucho mejor.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio