Portada | Guía Reino Unido | Trabajar en Reino Unido | No te asustes si te piden un certificado de antecedentes penales

No te asustes si te piden un certificado de antecedentes penales

Previa a la contratación de una persona, en el Reino Unido es muy común solicitar un Certificado de Antecedentes Penales según el trabajo que se vaya a desempeñar.

Este tipo de certificado únicamente puede ser expedido en el país de origen de la persona solicitante, por lo que si te lo piden y eres español, tienes tres opciones:

  • Viajar hasta España para obtenerlo.
  • Pedir que te lo manden por correo.
  • Solicitarlo por Internet.

También hay que tener en cuenta que en el momento de la solicitud, debe especificarse que se desea que sea válido en el extranjero, sino, no se podrá hacer uso del mismo fuera de España.

Tiene una caducidad de tres meses desde el momento que se expide.

Opción 1: Viajar hasta España para obtenerlo

En el caso de solicitarlo en persona, la tramitación de este certificado se realiza el mismo día, por lo que es un proceso bastante sencillo y rápido.

Opción 2: Pedir que te lo manden por correo

Si por el contrario te hallas en el Reino Unido y lo requieres, puedes pedirlo por correo postal. Será necesario rellenar el formulario correspondiente y mandarlo junto con unas fotocopias compulsadas de tu DNI, pasaporte o carnet de conducir a la Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia en Madrid. Una vez reciben tu documentación, realizan la expedición del certificado en un plazo no superior a tres días laborales.

Opción 3: Solicitarlo por Internet

También puede solicitarse por Internet, pero para ello será necesario disponer de un Certificado Digital para realizar la tramitación.

Precio

El Certificado de Antecedentes Penales está unido a una tasa administrativa de 3,66 euros, por lo que, en el caso de solicitarlo por correo se deberá incluir el justificante del pago junto a los demás documentos de forma previa al envío.

En la web del Ministerio de Justicia se puede consultar toda la información extra que se requiera conocer.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio