Portada | Actualidad | Economía | Telefónica Digital llega a Londres y crea 2.500 puestos de trabajo

Telefónica Digital llega a Londres y crea 2.500 puestos de trabajo

El Presidente Ejecutivo de Telefónica, César Alierta. / Foto: Telefónica.El grupo reducirá a Europa y Latinoamérica las divisiones geográficas de la compañía y creará una nueva unidad digital que se gestionará desde la capital británica

El grupo Telefónica aprobó ayer su remodelación más importante desde que César Alierta llegó a la presidencia en julio de 2000. La compañía que hasta ahora estaba estructurada en tres grandes unidades geográficas (España, Latinoamérica y Europa), va a reducir estas divisiones a Europa, en la que se integrará también el mercado español, y Latinoamérica.

Además, Telefónica creará una nueva unidad, centrada en el mercado digital con sede en Londres, que llevará a la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, la unidad digital de Telefónica será responsable de desarrollar, entre otros, los negocios de vídeo y entretenimiento, publicidad, salud, servicios financieros y M2M, y dirigirá su actividad tanto a empresas como a los consumidores finales. «Su misión consistirá en afianzar el papel de Telefónica en el mundo digital y aprovechar todas las oportunidades de crecimiento de este entorno», explica la operadora en un comunicado.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio