Portada | Actualidad | Telefónica instalará contadores de luz y gas británicos por 1.755 millones de euros

Telefónica instalará contadores de luz y gas británicos por 1.755 millones de euros

Telefónica UK, que opera bajo la marca O2, anunció la semana pasada que ha sido seleccionada para instalar la tecnología de comunicaciones necesaria para renovar los contadores de luz y gas en una amplia zona del país, un contrato valorado en 1.500 millones de libras (1.755 millones de euros)  en un período de 15 años, lo que supone el mayor contrato de este tipo adjudicado hasta la fecha en el país, según ha informado telefónica en un comunicado.

La filial de la operadora española se encargará de construir las redes que transmitan la información del consumo de los contadores en Gales y en el centro y sur de Inglaterra. El contrato forma parte del Programa de Implementación de Contadores Inteligentes en el Reino Unido puesto en marcha por el Departamento de Energía y Cambio Climático, que supondrá el despliegue de 53 millones de contadores de gas y electricidad en el país hasta 2020, ayudando así a los consumidores a entender mejor y controlar el consumo energético que realizan.

Telefónica asegura en un comunicado estar «muy satisfecha de haber sido seleccionada por el Departamento de Energía y Cambio Climático como uno de los licitadores preferentes del Programa de Implementación de Contadores Inteligentes en el Reino Unido», ha señalado en un comunicado David Plumb, director de nuevos negocios y negocios digitales de Telefónica UK. Por otro lado, Plumb indicó que «se trata de un respaldo importantísimo al uso de la tecnología móvil como la más apropiada y para nuestra visión de que los contadores inteligentes son la base para un futuro energético más eficiente en el Reino Unido».

Telefónica hace hincapié en que la operación está sujeta al cierre definitivo del acuerdo, previsto para este mes, que esperará para hacer un anuncio oficial de este exitoso acuerdo «en el momento oportuno», afirman desde la compañía. La solución de comunicaciones de Telefónica se apoya en su red móvil en el Reino Unido, adaptada ya a los requerimientos tecnológicos que exigen los contadores inteligentes. Esto será respaldado por el uso de una red redundante que conectará los contadores en áreas que no cuentan con cobertura móvil.

Los nuevos contadores enviarán sus mediciones a través de las redes telefónicas, algunos de ellos gracia a tarjetas SIM, lo que permitirá a los consumidores y a las compañías energéticas tener un mayor control sobre el consumo y el gasto de gas y electricidad. El Gobierno británico estima que los nuevos aparatos pueden reducir el consumo en hasta 25 libras por año (29,2 euros) en algunos hogares.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio