Portada | Sin categoría | Temas a tener en cuenta para contratar Internet en UK

Temas a tener en cuenta para contratar Internet en UK

El Reino Unido y España cuentan con muchas similitudes en referencia a las condiciones de los contratos con las operadoras (guía Internet, apartado ‘comparativa operadoras de Internet en el Reino Unido’), por lo que muchas cláusulas deben parecerte familiares, pero otras serán nuevas.

Realizamos un repaso de los temas a tener en cuenta antes de decidirte por una compañía de Internet

Router y cuota de alta en el Reino Unido

La mayoría de las operadoras en el Reino Unido te regalan el router si estás realizando con ellas un contrato por primera vez, pero en ocasiones la cuota de alta no es gratuita. Por ejemplo, en el caso de BT si contratas por primera vez la fibra óptica, te cobran £30 por la activación de la cuenta.

Límite de descarga mensual en el Reino Unido

Algunas compañías te ofrecen ofertas de Internet con límite de descarga mensual. Este tope mensual es más elevado del que estamos acostumbrados con el Internet móvil, pero igualmente no hay que subestimar la cantidad de Internet que gastamos mensualmente. Cuando el Internet es ilimitado las compañías te lo indican claramente sino, suelen evitar decirlo, por lo que mejor preguntar.

Velocidad real de conexión en el Reino Unido

Al igual que sucede en España, la velocidad de conexión que contratas no suele ser la misma que te llega finalmente a casa, ya que tiende a reducirse. Para saber cuál será tu velocidad real, muchas compañías te permiten introducir tu código postal para calcular la velocidad que recibirías según la contratación.

Oferta de llamadas gratuitas en el Reino Unido

A la hora de contratar el pack de teléfono (guía telefonía, apartado ‘presentación’) e Internet es necesario prestar atención a la oferta de llamadas (guía telefonía, apartado ‘comparativa de precios de las operadoras móvil en UK’) que te ofrecen, ya que, en muchas ocasiones, únicamente ofertan llamadas gratuitas a fijos, nacionales y durante días de la semana concretos, por ejemplo, fines de semana.

Línea de Internet y de teléfono en el Reino Unido

De la misma manera que pasa en España, en el Reino Unido es muy difícil contratar una línea de Internet sin contratar una de teléfono. Por lo que suele ser necesario pagar una cuota de línea mensual.

Por suerte, algunas operadoras como Virgin Media te permiten contratar únicamente la línea de Internet.

Límite de permanencia en el Reino Unido

El límite de permanencia que exigen las operadoras en el Reino Unido suele ser de 12 meses, pudiendo ser más alto según la compañía y el tipo de tarifa que elijas.

En caso de tener que anular el contrato antes de tiempo, deberás pagarle a la compañía los meses restantes que no se han abonado.

Posibilidad de mudarte sin romper el contrato de Internet en el Reino Unido

Si quieres mudarte de casa, es posible llevarte contigo el contrato con la operadora, por lo que no sería necesario anularlo. Esto es debido a que los contratos no van unidos a una dirección postal sino a una persona.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio