Después de una semana con temperaturas medias y algunos nubarrones, este fin de semana volverá el calor a Reino Unido. Las temperaturas podrían llegar a alcanzar los 30ºC en el sureste del país, una temperatura idónea para disfrutar del Bank Holiday.
Según han informado los meteorólogos de la Met Office, se espera que este fin de semana Reino Unido esté otra vez bañado por el sol y las altas temperaturas. Después de unos días de intenso calor durante el mes de abril, ahora podrían alcanzarse temperaturas récord de 30ºC.
«La temperatura promedio para esta época del año es de 15ºC, y actualmente se sitúan alrededor de los 20ºC», ha explicado un portavoz de Met Office. La temperatura máxima para el Bank Holiday de finales de mayo es de 32,8ºC en Horsham, Sussex, el 29 de mayo de 1944. Y aunque ahora los niveles puedan acercarse, es muy difícil que se supere.
El sábado, las temperaturas en el sur rondarán los 25 ºC al igual que en Londres, mientras que en el resto del país serán un poco más bajas, alrededor de 20ºC. También existe el riesgo de sufrir tormentas eléctricas en las partes sureste, y suroeste del país durante el día festivo.
Buenas temperaturas para la Feria de Londres
Este fin de semana se celebra la Feria de Londres, un encuentro muy español a la orillas del río Támesis. Serán tres días de música, bailes, gastronomía y arte andaluz, que además irán acompañados de muy buen tiempo. Los asistentes a la feria podrán disfrutar de la experiencia de las ferias al sur de España, sin tener que volar a la península. El tiempo acompañará un evento lleno color, y por supuesto, calor.
What sunshine is to flowers, smiles are to humanity. #feriadelondres pic.twitter.com/Ki8ejtbS0m
— Feria de Londres (@FeriadeLondres) May 5, 2018