Las temperaturas caerán en picado en Reino Unido

0

Durante los próximos días, se prevé una considerable bajada de las temperaturas en Reino Unido. Una nueva ola de frío podría provocar que los termómetros descendiesen hasta los -3 ºC. En Escocia y el norte de Inglaterra podrían ocasionarse heladas, mientras que en el sureste y en Londres se registrarán grados negativos durante la noche del lunes. En la capital británica, además, el aire frío proveniente del este provocará que las temperaturas no superen los 4 ºC durante el jueves.

La Met Office asegura que este lunes se espera un tiempo seco en gran parte del país. El día amanecerá con claros y bajas temperaturas, pero las nubes cubrirán el cielo a lo largo de la jornada. Solamente podrían presentarse leves lluvias en el noroeste de Inglaterra. En Londres, específicamente, el día será nublado, mientras que en Escocia el clima será más frío. El martes, en general, se espera que sea un día gris que traerá lluvias y fuertes vientos en el oeste a partir de la tarde. En cuanto al miércoles, será un día principalmente lluvioso en el oeste del país. Sin embargo, conforme avanza la semana las temperaturas comenzarán a descender de manera considerable. De hecho, el jueves los termómetros difícilmente superarán los 4 o 5 ºC.

¿La nieve y las gélidas temperaturas despedirán el año?

Según la oficina meteorológica de Reino Unido – Met Office, el clima de la próxima semana podría ser húmedo y muy ventoso en el noroeste de Reino Unido. La humedad en combinación con el aire más frío podría ocasionar algunas nevadas, sobre todo en las colinas del norte insular.

A medida que avance el mes de diciembre, la situación podría empeorar. De hecho, no se descarta la posibilidad de que el día de Navidad amanezca vestido de blanco.  Un vendaval del ártico unido a las gélidas temperaturas serían la causa principal de estas nevadas. Hasta el momento son previsiones, por lo que debemos esperar unos días para comprobar si son ciertas.

Sobre el autor

Graduada en Administración y Dirección de Empresas. En El Ibérico he descubierto una nueva pasión, la escritura. Apasionada de la moda, desde Santiago llegué a Milán y ahora disfruto de Londres.

Deja tu comentario