Las altas temperaturas en la capital británica vuelven a hacer acto de presencia con una pequeña pero intensa ola de calor. La subida de los termómetros en Londres alcanzará los 32 grados, una cifra que supera la previsión de la próxima semana en Miami con máximas de 29-31º.
Predominará una situación de estabilidad y se espera que en el día de hoy se superen las temperaturas registradas ayer en zonas como St. James Park de 29.7º y en Gravesend, Kent, 30º.
[pullquote]»Clima caluroso de día y de noche», aseguran desde la Public Health England[/pullquote]
La alerta por la ola de calor se sitúa actualmente en el nivel 2 y los meteorólogos piden tomar precauciones a la hora de tomar el sol en las playas urbanas de Londres.
Las temperaturas más altas se registrarán durante los próximos días y se espera un fin de semana más fresco.
«Un frente abarcará todo el Reino Unido donde podemos diferenciar una parte más calurosa en el sudeste. Los próximos días tanto el sudeste como en los municipios centrales serán más calurosos, pero si miramos hacia el norte el pronóstico es completamente diferente. Justamente aquí, es donde se espera que el frente tenga impacto», declara Grahame Madge, portavoz de la MetOffice.
Desde sanidad recuerdan que las olas de calor son episodios de temperaturas muy altas que pueden llegar a producir efectos graves sobre la salud de la población, especialmente sobre los sectores más vulnerables como los niños, los ancianos y los enfermos crónicos.
«Queremos recalcar que se debe tener especial cuidado con aquellos que pueden estar en riesgo este verano. Si es posible, no dudes en preguntar a amigos, familia o vecinos si necesitan que alguien les eche una mano», destaca el doctor Thom Waite, desde la Public Health Medicine.
Para poder combatir la ola de calor en Londres, Sanidad recomienda mantener el hogar fresco con la ayuda de cortinas, evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día (entre las 11am y las 3pm), llevar ropa holgada de algodón y ponerse crema solar.