Un tercio de los ‘millenials’ en Reino Unido vive de alquiler toda su vida

0

Hasta un tercio de los ‘millenials‘, la población en Reino Unido nacida entre 1986 y 1996, se encuentra ante la posibilidad de vivir de alquiler durante toda su vida. Según un informe Resolution Foundation, un 40% de estos jóvenes siguen viviendo en casa de alquiler a los 30 años.

Foundations es una asociación designada por el Departamento de Comunidades y Gobierno Local para supervisar una red nacional de casi 200 agencias de mejora del hogar y proveedores de servicios manuales en toda Inglaterra. Desde esta organización han señalado que los jóvenes necesitan mucha más ayuda económica. También han pedido que se construyan viviendas más asequibles para los compradores primerizos, así como una mejor protección para quienes alquilan.

Aunque el alquiler a menudo es una opción razonable para personas con pocos vínculos, el sector privado de alquiler es “mucho más difícil de conseguir” para aquellas personas que tengan niños debido a la falta de seguridad. El informe revela que un récord de 1,8 millones de familias con niños rentan en forma privada, en comparación con las 600,000 hace 15 años.

Lindsay Judge, analista senior de políticas en Resolution Foundation, afirmaba sobre el problema de la vivienda en Reino Unido: “Los problemas de vivienda en Reino Unido se han convertido en una crisis en toda regla y los jóvenes están soportando la peor parte: pagando una parte récord de sus ingresos en vivienda a cambio de vivir en apartamentos más pequeños”.

El alquiler en Inglaterra, sin relación calidad-precio

Según datos del Gobierno británico, hay más de medio millón de personas en Inglaterra que viven en unas condiciones insalubres, con viviendas que presentan problemas de humedad, goteras, ratas o una instalación eléctrica en mal estado. Esto significa que hay hasta 400.000 propiedades alquiladas por menores de 35 años que podrían causar problemas en la salud de sus habitantes.

Sin embargo, los precios de estas viviendas son muy altos en comparación a la calidad que ofrecen. El Partido Laborista ya propuso un tope a los aumentos de alquileres, junto con los alquileres de tres años, y un plan de licencias para los propietarios. Por su parte, el Gobierno ha anunciado que ya esta implementando políticas para mejorar el mercado de la vivienda.

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario