Récord de temperaturas en Reino Unido desde 1976

1

La ola de calor agita Londres y alza las temperaturas pudiendo llegar al récord del día más caluroso del año en el país británico. Partes de la capital británica disfrutaron de la temperatura más alta en todo Reino Unido ayer domingo, y aún podría llegar a conseguir el récord del día más cálido desde la sequía de 1976 durante el día de hoy, según advierte la Met Office.

Ayer el mercurio alcanzó su punto más alto con 31,9ºc en Hampton Water Works, en Londres; y consiguió temperaturas más altas que Tailandia. Pasando a convertirse en el 18 de junio más cálido desde que empezaron los registros hace 167 años.

El clima en Londres llega a temperaturas récords

«Estamos en medio de una ola de calor. No se puede negar el hecho de que en la mayoría de los lugares las temperaturas están muy por encima de la media«, argumentó el experto en meteorología Charles Powell el pasado sábado.

Hoy se espera un clima similar al de ayer, con mucho sol y temperaturas que alcanzarán los 30 grados. «Podríamos llegar a los 33ºc el lunes, lo que marcaría el pico de calor en Reino Unido«, explica un portavoz de la Met Office. «Hay una pequeña posibilidad de que se consigan días más cálidos durante la semana, pero no hay tanta confianza en ello», añade.

Por lo que Public Health England (PHE) ha advertido sobre la salud en estos momentos sofocantes. «Para algunas personas, como las personas mayores, las personas con problemas de salud o los niños pequeños, las temperaturas tan altas pueden suponer un auténtico riesgo para la salud«, explica el Dr. Thomas Waite, de Public Health England. «Es por ello que estamos instando a todos a estar atentos y cuidar de aquellas personas que saben que podrían estar en riesgo en estas circunstancias«, añade.

Los niveles de radiación ultravioleta también marcan máximos en Reino Unido, con niveles tan altos como en Chipre o Gibraltar, lo que ha aumentado las advertencias sobre el cuidado con el sol. 

Sobre el autor

Deja tu comentario