Miles de ciudadanos del sur de Gales se despertaron anoche bruscamente cuando un terremoto sacudió sus casas. Los lugareños compararon el inquietante sonido con un «estruendo», mientras que otros compararon el ruido con el de un coche con el motor encendido. El temblor tuvo lugar a las 23.59 horas y fue de magnitud 3,8 en la escala de Richter. Además, se produjo a una profundidad de dos kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (CSEM).
El terremoto ha sido reportado por residentes en Abergavenny, Crickhowell, Llangynidr Llanover y Llanfoist. Según el USGS, el epicentro del seísmo fue Llangenny, un pequeño pueblo situado en la montaña Sugar loaf, uno de los lugares favoritos de los senderistas.
Cath Willcox, de Cwm, en Blaenau Gwent, dijo a Sky News: «Sentí el terremoto y estaba muy preocupada. Hizo temblar nuestra casa, fue fuerte y el estruendo se sintió claramente. Estamos a seis o siete kilómetros del epicentro del terremoto».
Y añadió: «El pueblo está en Cwm Ebbw Vale. Un antiguo pueblo minero con mucha actividad en el apogeo de la minería del carbón. No es la llamada de atención que queríamos».
Otro testigo del terremoto en Gales, Kath Cartwright, dijo en Facebook: «La pared del dormitorio temblaba… Tenía la luz encendida y lo vi claramente. Toda la casa tembló. Un momento aterrador. Me dio un susto de muerte».
«Pensé que algún idiota había chocado contra la puerta de mi casa por la forma en que temblaba mi habitación», dijo otro testigo, Jack Hill, en Facebook.
Cientos de personas comparten el terremoto de Gales en las redes sociales
The whole of South Wales – "Omg did you feel that earthquake?!"
Me – #earthquake #cardiff #wildfridays pic.twitter.com/8SkEyxUAtk
— Katie Bestwick (@KatieBestwick4) February 25, 2023
We can confirm the walls of our hse shook in the 4.2 earthquake just after midnight in S wales. Felt like a car had driven into our house
— walkingthebreadline (@walkingthebread) February 25, 2023
Imagen: Depositphotos.com.