El terrorista de Reading estaba controlado por el M15

0

El detenido por el ataque terrorista ocurrido el pasado sábado en Reading, Londres, estaba controlando por el M15, el Servicio de Seguridad británico. Así lo han informado fuentes de seguridad del propio M15. Así mismo, la agencia de noticias AP también informó que Khairi Saadallah llamó brevemente la atención de los Servicios de Seguridad en 2019, pero que la información proporcionada no alcanzó el mínimo para que se le investigara más a fondo. El principal motivo de su seguimiento era que quería viajar a Siria.

Saadallah, un refugiado de 25 años que huyó de la guerra civil en Libia, asesinó a tres personas el sábado en un parque de Reading. El mismo sábado por la noche fue detenido por la policía del Támesis y el domingo, fue puesto en arresto bajo la Ley de Terrorismo. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que estaba “horrorizado y asqueado” por el ataque y que “no dudaremos en tomar medidas”. Los investigadores han confirmado que no están buscando a nadie más en relación con el ataque de Reading.

De los tres fallecidos por el ataque terrorista de Reading solo se conoce la identidad de una de las víctimas

Hasta el momento, tan solo se conoce la identidad de una de las víctimas. Se trata del profesor James Furlong, de 36 años, quien fue jefe del departamento de Historia, Gobierno y Política en The Holt School, en Wokingham. Las otras dos víctimas aún no han sido identificadas públicamente. En declaraciones a los investigadores, los padres de Furlong, Gary y Janet, describieron a su hijo como un “hombre maravilloso”. Añadieron: “Era el mejor hijo, hermano, tío y compañero que podrías desear. Estamos agradecidos por los recuerdos que nos dio a todos. Nunca lo olvidaremos y él vivirá en nuestros corazones para siempre”.

Además de las tres víctimas, otras tres personas también resultaron gravemente heridas en el ataque terrorista y fueron trasladadas al hospital. Dos  de las cuales han sido dadas de alta. Desde los servicios médicos del hospital han informado que el tercero está en una condición estable y permanece bajo observación.

Desde el Gobierno y los servicios secretos y policía británicos se ha tratado el ataque terrorista de Reading como un hecho aislado, tratando mantener la calma entre los ciudadanos. “Los incidentes de esta naturaleza son muy raros, aunque sé que será de poco consuelo para los que se han visto envueltos en el incidente. Entiendo la preocupación que este hecho habrá causado en nuestra comunidad local”, dijo John Campbell, jefe de policía. “Trabajaremos estrechamente con nuestros socios en los próximos días y semanas para apoyar a la comunidad de Reading , así como con la Counter-Terror Police South East (CTPSE, por sus siglas en inglés) a medida que avanzan en su investigación”.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario