Portada | Actualidad | Tesco recorta hasta 10.000 puestos de trabajo

Tesco recorta hasta 10.000 puestos de trabajo

Los empleados de TESCO se encuentran estos días un tanto nerviosos puesto que ha salido a la calle la noticia de que la conocida cadena británica de supermercados podría llevar a cabo el recorte de hasta 10.000 puestos de trabajo como parte de una nueva medida con la que intentar frenar la caída de sus beneficios.

La información, que se ha publicado este pasado fin de semana, afirma que se recortarán hasta 6.000 puestos en las oficinas centrales de la compañía y que se espera el cierre de hasta 43 tiendas. El resto de los empleos se revisarán en un intento por mejorar la gestión de todos los locales abiertos, incluyendo la eliminación de puestos de gerencia.

Son miles los puestos de trabajo que se han perdido en los últimos tiempos debido a la crisis económica mundial que ha afectado a la industria alimentaria. Los cuatro grandes supermercados de Reino Unido como, Tesco, Asda, Sainsbury y Morrison han visto descender sus ganancias en los últimos tiempos y el acecho de supermercados más baratos como Aldi y Lidl.

TESCO es la empresa minorista más grande del país y el mayor empleador del sector privado, ya que cuenta con cerca de 310.000 empleados en sus 3.330 tiendas.

Dave Lewis, presidente ejecutivo de TESCO, quiere comenzar a recortar costes a través de la consolidación de sus oficinas centrales. Una serie de iniciativas por parte de Lewis que ya parecen estar reportando frutos puesto que la empresa volvió a notar la crecida de sus ventas por primera vez desde el pasado enero de 2014.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio