Portada | Actualidad | Economía | Tesco, Royal Mail y varias empresas británicas ofertan 100.000 trabajos

Tesco, Royal Mail y varias empresas británicas ofertan 100.000 trabajos

trabajo 100000
Shutterstock.comPor Thanakorn.P / Shutterstock.com.

Tesco, la cadena de supermercados más grande de Gran Bretaña, Royal Mail, la empresa de servicio postal del Reino Unido, y otras empresas minoristas están ofertando hasta 100.000 trabajos temporales para el periodo de Navidad. Solo Tesco está buscando 30.000 empleados temporales, y la mitad de los puestos ya están cubiertos al extender el contrato del personal que se generó durante la pandemia.

Por su parte, Royal Mail está buscando hasta 20.000 trabajadores temporales para hacer frente al aumento anual del envío de tarjetas de Navidad, regalos y otras entregas para las festividades. Otras empresas de mercados minoristas importantes también buscan personal. Como Sainsbury’s, que está buscando 22.000 trabajadores navideños o Amazon, que está reclutando a 20.000 trabajadores. John Lewis por su parte espera reclutar hasta 7.000 empleados por la temporada navideña. Morrisons también espera reclutar 3.000 trabajadores temporales y Aldi 1.500.

Un total de 100.000 trabajadores para cubrir la temporada navideña

En total, las principales compañías minoristas han anunciado planes para contratar alrededor de 100.000 trabajadores temporales para la campaña de Navidad. Pero es probable que la cifra sea mayor si se tienen en cuenta otros minoristas más pequeños, y  que haya más anuncios en las próximas semanas. Y es que existe el temor de que las empresas tengan dificultades para cubrir los puestos ante la escasez de personal. Cabe recordar que hace unos meses el Gobierno británico decidió conceder hasta 10,000 visas temporales ante dicha escasez.

“La demanda de trabajadores siguió creciendo el mes pasado. Mientras que la disponibilidad de personal cayó a un ritmo casi récord”, dijo Neil Carberry, director ejecutivo de la Confederación de Empleo y Selección de Personal (REC). En el último informe de empleo de KPMG y el grupo de contratación REC, se encontró que, si bien el crecimiento en el número de vacantes se desaceleró el mes pasado, todavía no había suficientes trabajadores para cubrir todos los puestos vacantes.

“La continua disminución de candidatos que se ponen a disposición para trabajar está alcanzando niveles críticos y podría detener la recuperación de Londres antes de que realmente se ponga en marcha”, dijo Anna Purchas, de KPMG.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio