Portada | Cultura y Ocio | Tesco se plantea no vender botellas de vino por menos de cinco libras

Tesco se plantea no vender botellas de vino por menos de cinco libras

Imagen de una taberna./Dags1974.La cadena de supermercados británica se muestra escéptica sobre el futuro de las ventas de vino por debajo de esta cantidad

El minorista Tesco considera la posibilidad de dejar de comercializar en el futuro botellas de vino a un precio inferior a 5 libras. Así lo ha expresado Dan Jago, director de vinos, cervezas y espirituosos de la compañía británica, quien declaró que el modelo de promociones sobre el precio, como ofrecer 3 botellas por 10 libras, es «insostenible». Además, señaló que los consumidores británicos están comenzando a demandar vinos a un precio más elevado, algo que ha situado el precio medio al que se vende la botella de vino en este supermercado en 4,87 libras.

El responsable de Tesco comentó que, aunque la compañía iba a mantener las políticas promocionales, éstas no iban a estar plenamente basadas en el precio. En este sentido Jago destacó la popularidad que están alcanzando otro tipo de promociones como las que se basan en un sistema de fidelización por puntos.

El 61% de los vinos que comercializa Tesco está por debajo de las 7 libras, pero el segmento de los vinos situados entre 7-10 libras está creciendo. Esto lo achaca el minorista al mayor conocimiento del consumidor, que –en términos de marketing- evoluciona positivamente dentro de la categoría de vinos.

Con 1.300 referencias de vino, Tesco es el minorista general de más importancia en el Reino Unido. A mediados de agosto incorporará 150 nuevas marcas, de las cuales 50 serán de la categoría «finest» («superior»).

Reino Unido es uno de los principales mercados para el vino español de calidad. Según datos del OeMv en los cuatro primeros meses de 2011 España exportó al país anglosajón vino por valor de 78 millones de euros, 47 de los cuales correspondieron a vinos con denominación de origen.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio