Portada | Actualidad | Tesco y Asda piden disculpas por vender un disfraz de ‘enfermo mental’

Tesco y Asda piden disculpas por vender un disfraz de ‘enfermo mental’

Halloween se acerca y las tiendas ya han sacado los productos típicos para esta noche tan celebrada: Caramelos, calabazas y, como no, disfraces. Por este motivo, los supermercados Tesco y Asda ofrecían, además del tradicional zombi, un disfraz de «enfermo mental».

Con un precio de 20£, Asda puso a la venta el disfraz de «paciente mental» que incluía la ropa, sangre falsa, una máscara y un cuchillo de sierra. Tesco, por su parte, ofrecía el disfraz de «psicópata de manicomio» que incluía un mono color naranja, máscara y, además, invitaba a sus clientes a «completar la caracterización» con un machete.

Ambos productos desataron la indignación de usuarios en Twitter así como de diferentes organizaciones de caridad. Katie Dalton, de Welsh mental health Gofal, escribió en esta red social: «Querido @Asda, ¿cómo diablos llegaron a la conclusión de que este es un disfraz apropiado?¡Qué vergüenza!».

Sue Baker, de la organización Mind, se quejó de que estos disfraces no hacen más que reforzar los estigmas sobre las personas con enfermedades mentales: «Se asume los enfermos mentales son peligrosos, maníacos de cuchillo en mano y no es el caso en absoluto».

Las quejas hicieron que tanto Tesco como Asda se apresuraran a quitar los disfraces de las tiendas y de sus páginas web. Al respecto, el portavoz de Tesco pidió disculpas y Asda, además de asumir su «error inaceptable», aseguró que harían una «importante donación» para la charity Mind.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio