Los tesoros de Tutankamón se exhibirán en Londres antes de volver a Egipto

0

La famosa momia de Tutankamón fue descubierta por el británico Howard Carter en El Valle de los ReyesEgipto– en 1922. Fue uno de los hallazgos más importantes de la historia. Ahora, los londinenses podrán disfrutar de la momia del joven faraón y de más de 150 artefactos que se encontraron en su tumba. De todos estos tesoros, 60 no habían salido de Egipto hasta el momento. Se trata de una exposición única y que, según los organizadores, jamás volverá a Londres. La capital británica será el único lugar de Reino Unido donde se exponga esta colección que está de gira mundial. Será en la Saatchi Gallery.

La exposición marca el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón

La exhibición comenzará el 2 de noviembre de este año y estará hasta el 3 de mayo de 2020. Cuando la exposición finalice su gira mundial, los tesoros volverán de forma permanente al Gran Museo Egipcio, situado cerca de las pirámides de Giza. El Secretario General del Ministerio de Estado de Egipto, Mostafa Waziry, ha sido muy claro: “por favor, vean esta exposición antes de que regrese a Egipto para siempre”.

Entre los objetos que se exhibirán se encuentra el ataúd con piedras de oro que contenía el hígado del rey después de retirárselo en el proceso de momificación. También habrá una cama de madera dorada con patas de león talladas, creada posiblemente para el funeral del joven faraón. Además hay un santuario de madera con representaciones de la vida más íntima de la realeza egipcia. Una de las piezas más significativas, ya que sale de El Cairo por primera vez, será una de las dos estatuas de los guardianes del rey a tamaño real que flanqueaban la entrada de su cámara funeraria.

Algunos de estos tesoros ya se han exhibido en Londres

La primera vez que estos tesoros salieron de Egipto para visitar Londres fue en el año 1972, para una exhibición que se llevó a cabo en el Museo Británico. Las colas para presenciar algunos de los tesoros de Tutankamón fueron enormes. Se estima que 1.6 millones de personas visitaron esta colección.

La última vez que las riquezas del faraón más conocido de Egipto estuvieron en la capital británica fue en 2007, en lo que hoy es el O2. El dinero que se recaudó en esta exposición fue utilizando para salvaguardar las antigüedades y monumentos más significativos de Egipto.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario