TFL anuncia una huelga en el metro de Londres este viernes

0

El sindicato británico de conductores de tren, ASLEF, ha convocado para este viernes una huelga de 24 horas en el metro de Londres, que afectará a la District Line. El motivo de la huelga es la reclamación de una mejora de las condiciones de los conductores, alegando un tratamiento injusto hacia uno de los trabajadores. Se calcula que aproximadamente el 60% del servicios estará operativo.

El viernes 13 de abril a las 12:01 AM dará comienzo esta huelga de 24 horas, que finalizará el mismo día a las 11:59 PM. Durante ese periodo de tiempo, se prestarán servicios mínimos en la District Line. La compañía encargada del transporte de Londres, TFL, ha aconsejado a los pasajeros que planeen sus viajes con tiempo, o que se transfieran a otra línea cuando sea posible. Esta ya es la segunda huelga que se convoca debido al mismo motivo.

 

Por su parte, el sindicato también ha anunciado la huelga en su perfil de Twitter, y además ha publicado un artículo en su página web explicando las causas:

 

El motivo de la huelga: conductores del metro de Londres descontentos

El motivo de la huelga es una disputa no resuelta entre el sindicato de conductores y la empresa encargada del transporte en Londres, por un problema hacia el trato recibido de un conductor por parte de la empresa. ASLEF llevó a cabo una encuesta a sus miembros sobre la forma en que se aplicó la política SPAD (Signals Passed At Danger) a uno de los conductores. El término abreviado como SPAD se refiere a una terminología británica en el ámbito ferroviario, que hace referencia a una situación en la que un tren pasa una señal de parada sin autorización para hacerlo.

TFL afirmó que el conductor tuvo una serie de incidentes de seguridad en sus primeros meses de trabajo, y se le ofreció un rol alternativo en las estaciones. La compañía agregó que el conductor estuvo de acuerdo con estas medidas antes de que la disputa aumentara, pero después de meses de diálogo infructuoso entre ambas partes, se ha decidido llevar a cabo la huelga.

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario