Una nueva estación del overground londinense se incorporará a la red de Transport for London (TfL) este verano. Barking Riverside, situada en la zona 4 del este de Londres, debía abrir sus puertas en otoño pero los «buenos progresos» han propiciado que la estación se pueda abrir este verano. La estación, que ya fue incluida en el mapa del metro de Londres el mes pasado, ampliará la actual ruta de Gospel Oak a Barking, con cuatro trenes por hora que recortarán los viajes entre Barking y Barking Riverside.
Las obras de comenzaron en febrero de 2019 y forman parte de la extensión de Barking Riverside, que incluye 10.000 nuevas viviendas y una nueva plaza pública. La estación está a solo cinco minutos a pie del río Támesis, donde actualmente opera el Uber Boat.
Barking Riverside, necesaria para mejorar la conectividad
Stuart Harvey, director de capital de TfL, ha declarado: «Me complace confirmar que la Barking Riverside extension abrirá este verano. La ampliación cambiará las reglas del juego en Barking Riverside, ya que mejorará enormemente la conectividad del transporte y la accesibilidad, y contribuirá a hacer realidad los planes de construcción de las tan necesarias viviendas».
Paul Hutchings, del operador de servicios Arriva Rail London, añadió: «Estamos encantados de ampliar la red de London Overground a Barking Riverside este verano y estamos trabajando duro para que la estación esté lista para los clientes. El inicio de nuestro programa de formación de conductores en este nuevo tramo de ferrocarril nos acerca un poco más al funcionamiento de un servicio seguro, fiable y puntual para la comunidad local».